Vaya que las ultimas semanas han sido un viaje emocional para el antiguo campeón ligero de la UFC Frankie Edgar. A un mes de haber fallado en recuperar su titulo, Edgar ha descubierto este Martes que una lesión en el pie de Jose Aldo lo ha forzado a salir de su defensa del titulo en UFC 153.

Frankie Edgar: “En verdad este ultimo mes ha sido toda una montaña rusa de emociones. Simplemente estoy recibiendo todo a como llega.”

Después de 5 rounds de acción el pasado 11 de Agosto, Edgar parecia haber recuperado el titulo que Ben Henderson le quito en Febrero. Pero 2 de los 3 jueces calificaron el evento principal de UFC 150 para Henderson, a diferencia de lo que creyó el publico y Edgar esa noche en Denver, Colorado.

Antes de la revancha con Henderson, Edgar había revelado un posible cambio a los pesos pluma. El presidente de la UFC Dana White había intentado convencerlo desde hace mas de un año para hacer el cambio. En ese entonces fue una propuesta difícil de vender, pero mientras mas insistia White, Edgar mas escuchaba – – aun mientras tenía el titulo ligero.

A pesar de mostrar signos de tolerancia hacía la idea de bajar de división, Edgar siempre creyó que la división de los pesos ligeros era su hogar – esto a pesar de pelear contra peleadores naturalmente mucho mas grandes.

Aun el perder dos peleas consecutivas ante Henderson lo motivaban a bajar de división. Luego el campeón Jose Aldo revelo en una entrevista que le encantaría darle la bienvenida a Edgar en las 145 libras, para con mucho gusto devolverlo de regreso a los pesos ligeros sin su titulo.

Una cosa que ningún peleador debe de haber es el provocar a Edgar; no le digan que no puede lograr algo. Si Algo quería una pelea contra Edgar, el no debió intentar tanto para conseguirla. Un comentario en su cara como el que hizo Aldo fue todo lo que se necesito para convencer a Edgar que el tiempo de enseñarle a los pesos pluma quien manda.

Ahora un Edgar, aun decepcionado por su derrota contra Henderson, se estaba preparando para hacer su debut pluma a finales del año hasta que Erik Koch se lesiono por lo que tuvo que salir de su pelea en el evento UFC 153. Desde entonces la pelea fue de Edgar, si llegaba a aceptarla.

Obviamente Edgar acepto sin pensarlo y después de un par de semanas el volvió a sufrir otro golpe emocional. El 11 de Septiembre llego y Edgar se entero que estaba fuera.

“Estoy muy decepcionado ahora mismo. De hecho estaba haciendo ejercicio. Mi entrenamiento fue interrumpido por la noticia. Fue la pelea que en verdad quería y que en verdad me emocionaba. No lo se. Planeo hablar con Dana White para ver que es lo que el esta pensando y así planearé mi proximo movimiento. No puedo decir que va a pasar hasta que yo y Dana hayamos hablado.”

Foto: Fotografía por Ron Chenoy/USPresswire

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario