La UFC no ha tenido mucha suerte con sus pagos por evento, pero la noche de ayer UFC 153 entrego TODO lo que nadie esperaba.

No hay otra manera e decirlo, los mas recientes evento de la UFC no han sido muy buenos. La saga UFC 149, 147, 148 y 150 fueron un sufrimiento debido a los cambios/lesiones. UFC 151 ni siquiera se llevo acabo y UFC 152 fue la excepción. Definitivamente el ultimo evento que dejo a los fanáticos con la boca abierta fue UFC 146, pero eso fue en Mayo. La noche de ayer al ver el evento UFC 153, no pude pensar en otra cosa mas que ‘Wow‘.

No es común que todas las peleas de una cartelera principal entreguen extrema acción, pero este evento lo logro. El ver la primer sumisión de Demian Maia desde Febrero del 2009 hasta ver como Anderson Silva jugo con Stephan Bonnar, fue simplemente sensacional. Algunas peleas podrán haber sido disparejas, pero lo que vimos ayer fue puramente magia.

Demian Maia lució fantastico contra Rick Story y ahora tendrá la oportunidad de pelear contra alguien dentro del top 10. Phil Davis logro una peligrosa anaconda sobre Wagner Prado, demostrando que sigue perteneciendo a los grandes de la división. ¿Recuerdan al aburrido Jon Fitch? Si se perdieron su pelea contra Erick Silva, les pido que la busquen y la disfruten ya que es una obra maestra, ganadora del bono a la pelea de la noche.

Ya hemos nombrado 3 peleas que incluyen 2 finalizaciones y la ganadora de La Pelea de La Noche... y apenas vamos a la mitad del conteo. A continuación el resto del análisis:

Como era de esperarse Glover Teixeira destruyo a Fabio Maldonado, pero la cantidad de castigo que Fabio absorbió fue fuera de este planeta. Teixeira ahora necesita enfrentarse a un contendiente y por suerte Maldonado no será despedido de la compañía. Antonio Rodrigo Nogueira logro su primer sumisión en 4 años y contra un peleador que dice que “el Jiu-Jitsu no funciona“, algo que hizo su logro aun mas memorable.

Esta epica noche termino de la mejor manera, con Anderson Silva haciendo lo que Anderson Silva mejor sabe hacer. El fue un matador y Stephan Bonnar peleo como un toro molesto. Silva sabía que Bonnar presentaba cero posibilidad de ganar la pelea, por lo que solo fue cuestión del ‘cuando‘ y ‘como‘ vencería a Bonnar. Esta fue otra presentación del gran talento de Silva, y no me importa a quien se enfrente, siempre será una oportunidad unica de ver a este dominante peleador.

¿Que mejoro aun mas la noche? La buena vibra de Brasil. Hay algo en las carteleras de Brasil que produce momentos épicos para el deporte. Ya sea el memorable knockout de Big Nog sobre Brendan Schaub, o Jose Aldo corriendo con el publico después de haber vencido a Chad Mendes, Brasil siempre dejará algo de que hablar y creo que es el mejor lugar para vivir la experiencia de un evento en vivo.

Como conclusión, solo queda hablar sobre el excelente trabajo de la UFC por salvar este evento que parecía estar destinado al fracaso. La unica pelea que permaneció intacta del original ‘Aldo vs Koch’ fue la de Maia/Story y Fitch/Silva. Perdimos a Jose Aldo, Frankie Edgar, Vitor Belfort, Alan Belcher y a Rampage Jackson y aun así la UFC rescato al evento del inodoro. Ellos hicieron lo mejor posible por prevenir el desastre y lo lograron.

¡Bravo!

Foto: Fotografía por AP Photo/Felipe Dana

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario