El joven y talentoso Erick Silva entro a su pelea en UFC 153 como un favorito con muchos pensando que Jon Fitch se había hecho demasiado viejo o demasiado lento. Aun así sus criticas fueron prematuras. Fitch logro superar difíciles momentos a lo largo de la pelea pero al final se llevo una merecida decisión unánime con calificaciones de 30-27, 29-28, 29-28.

Jon Fitch: “No tenía otra opción, pero el día de hoy pude haber vencido a quien sea. No me importa de que división seas, mi familia necesitaba esta victoria y yo necesitaba esta victoria, así que hice lo que tenía que hacer.”

Fitch prometió peleas mas emocionantes y vaya que cumplió. Por supuesto que una gran parte de esta emocionante pelea la hizo el emocionante Brasileño el cual mantuvo su estilo al continuar lanzando sus alocados golpes. Pero Fitch también hizo lo suyo, intercambiando golpes en todo momento así como utilizando su gran juego en el suelo para entrar a una guerra con el joven prospecto.

Silva estuvo a la par de Jon Fitch a lo largo de los dos primeros round,  en un punto estando a segundos de someter a Jon Fitch con un Rear Naked Choke. Además el tuvo los mejores golpes en sus pies, pero simplemente no logro mantener el paso por los 3 rounds. Su energía pareció acabarse luego de escapar de una peligrosa sumisión de brazo al finalizar el segundo round.

Esta fue la primer victoria de Jon Fitch después de haber vencido a Thiago Alves en Agosto del 2010. Ahora tiene un récord de 24-4 con 1 No Contest. Por su parte Silva tuvo su primer derrota dentro de la UFC bajando a un 14-3.

Foto: Fotografía por AP Photo/Felipe Dana

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario