Preparense: Las apuestas están en contra de Frankie Edgar en su debut en la división pluma – – justo como a el le gusta.

Le tomaron 10 libras y miles de peticiones a Frankie Edgar para que llegará a un lugar que le es muy familiar – una pelea por el titulo que nadie espera que gane. El se enfrentará a Jose Aldo en UFC 153 en una pelea que tiene muchas cosas curiosas: Esta la división pluma, esta Aldo y esta también el apoyo de Brasil.

El termino que hemos esperado utilizar para una situación así es ‘super-pelea‘. Esta pelea tiene todo para ser considerada ‘super‘. Si creen que el tema de Rocky ya ha sido utilizado hasta la muerte intentando promover a Edgar, ¡piensalo de nuevo! El será enviado a Rio de Janeiro el 13 de Octubre para quitarle el cinturón al peleador mas temido y dinamico de una nueva división.

Con Erik Koch saliendo de su lugar por una lesión, Edgar podrá traer sus reflectores de alto voltaje a la división de los pesos pluma. Hay muchas cosas sucediendo junto con este cambio, pero comencemos con el hecho de que esta es fácilmente la pelea mas grande en la historia de las divisiones pequeñas.

Edgar – siempre dispuesto a pelear con desventaja de peso – no llego a la cima de una manera ordinaria y posiblemente no merecida como muchos mencionaron en ese año. El venció a Matt Veach para enfrentarse a Bj Penn con la oportunidad de pelear por el titulo ligero. Pero por ninguna razón su pelea contra Matt Veach gritaba ‘pelea por la contención del titulo‘.

Tampoco te hacen merecedor al titulo el tener una racha de dos derrotas consecutivas. Esta vez Edgar perdió una decisión dividia ante Ben Henderson en una pelea que muchos (me incluyo) creen que gano, después de haber perdido una decisión que nos convenció de haber ganado.

Edgar no gano, no oficialmente, pero termino ganando al no perder definitivamente. Muchos dirán que perdió imaginariamente, pero eso ya será otra historia.

¿Es mucho decir que la pelea entre Aldo y Edgar es la pelea mas grande de las pequeñas divisiones en la historia? Para mi así luce. No hay nada convencional en juego cuando juntas a estos dos peleadores. Solo hay oportunidad, el tiempo y una mega campaña de marketing ultra violento. La UFC ama esta pelea. Nosotros también. Es un ganar-ganar. Y es bueno poder contemplar esto después del desastre de UFC 151, el cual esta muerto y enterrado en algún desierto.

Pero también hay una vibra de novela aquí…

Edgar, el pequeño peso ligero que confundía a sus oponentes con velocidad, ahora se enfrentará a Aldo el cual ataca como una engrapadora. La velocidad de Edgar ya no será una ventaja, no en las 145 libras y especialmente no contra Jose Aldo.  Aldo será una masacre de patadas bajas y aunque ya sabemos que Edgar puede tolerar el dolor mejor que nadie mas; el tiene mandíbula y no puede evitar le probarla en cada pelea. Pero en esta la  necesitará, ademas de 9 vidas si es que se para dentro del rango de Jose Aldo.

Otra cosa que le da sentido de ‘super-pelea’ a este combate es el sentimiento pendiente de finalidad en lo que respecta al debut de Edgar. ¿Puede llegar a ser esta la unica vez que veamos a Edgar en la división pluma? Aceptemos el hecho que si Edgar pierde el estará en el purgatorio de dos distintas divisiones. Si ese es el caso el no recibirá criticas por haberlo al menos intentado. Los que duden de el estarán en las 155 libras, donde el se siente en casa. Esta podría ser una aparición de una sola vez. Esto es si Edgar pierde claro esta, tal vez Edgar trae consigo su increíble corazón a la división pluma y nos sorprende.

En cualquier caso aquí estamos otra vez. Edgar peleando una vez mas por el cinturón de la UFC, en una pelea que muchos creen que perderá, esta vez en un país que cuenta con que perderá. Esto será para la historia fanáticos.

Foto: Fotografía por Mike Roach

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario