Georges St-Pierre es considerado uno de los campeones mas dominantes en la historia de las Artes Marciales Mixtas, esto por varias razones: Su récord, su alto porcentajes de victorias contra la mejor competencia disponible y a lo largo de su reinado (el cual incluye 6 defensas consecutivas), el orgullo de 31 años de Montreal nunca ha tenido una pelea cerrada.

Y finalmente este Sábado St-Pierre (22-2) volverá a subir al octágono por primera vez desde Abril del 2011, para defender su titulo. Y por primera vez desde hace muchos años hay una gran probabilidad de que el Canadiense deje de ser el campeón, ya que se enfrentará al campeón interino Carlos Condit.

En verdad veo una posibilidad de que Condit (28-5) de 28 años se lleve la pelea. ¿Porque? Por las siguientes razones:

Condit esta en su mejor momento.

De no ser por su derrota por decisión dividida ante Martin Kampmann en su debut dentro de la UFC (Por cierto: una de las mejores peleas del 2009), Condit llegaría a esta pelea con una racha de 14 victorias consecutivas a lo largo de los últimos 6 años.

El ha madurado completamente como atleta y esta en su mejor momento mental. Las peleas de campeonato tienen sus propias dificultades para cualquiera que llega ahí por primera vez, y mientras este cinturón es el mas importante de su carrera, la experiencia que Condit tiene en peleas de campeonato hará que llegue a esta pelea preparado mentalmente.

Presión.

Condit retará a St-Pierre al imponer fuerza fisica una y otra vez. Si ignoramos su pelea contra Nick Diaz, Condit siempre ha sido un peleador que aplica mucha presión a sus peleas. El siempre va hacía enfrente, presiona la acción y siempre busca finalizar – la meta para cualquier peleador como el. Una meta que ha logrado 26 veces en 28 victorias.

Condit siempre va para adelante, y para un peleador tan cauteloso como St-Pierre… esta es la mejor estrategia. El retador necesita presionar a St-Pierre, obligarlo a intercambiar golpes, tenerlo incomodo, hacerlo dudar. A lo largo de una pelea de 25 minutos, esta actitud marcará la diferencia… como lo hizo contra Rory MacDonald.

Un arsenal unico.

El arsenal de Condit es bastante profundo. El no solamente es un boxeador. El puede hacer mucho mas que solamente patear. Es solido desde su espalda y puede conseguir una sumisión desde cualquier lado. Nunca ha habido un lugar donde sus oponentes se sientan seguros. NUNCA. Su Muay Thai es mas que amenazador, es técnico pero MUY salvaje, lanzando de todo, desde codos giratorios hasta rodillazos voladores, todo desde la misma posición y en una fracción de segundo.

El le hace daño a sus oponentes, no es el tipico golpeador que acumula daño con pequeños golpes. Condit puede tocar a quien sea y aunque no sugiero que St-Pierre tenga una dudosa barbilla, solo se que Condit puede mandar a dormir a cualquiera.

-

¿Por quien van para el evento principal de UFC 154?

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario