Muy poca gente puede entender el camino que el campeón de la UFC Georges St-Pierre ha viajado, pero Patrick Cote puede hacerlo. De la misma manera que GSP, Patrick sufrió la cirugía reconstructiva y de la misma manera el se sometió a un largo y doloroso proceso de rehabilitación. De la misma manera que St-Pierre, Cote estuvo fuera de acción por 19 meses y escucho las mismas palabras de precaución camino a su primer pelea dentro del octágono.

El no les creyó, en lo que rápidamente se convirtió en un gran error.

A pesar de toda la preparación fisica y mental que realizo para regresar, Cote se encontro rápidamente abrumado a los pocos minutos de entrar al octágono, algo que jamás le había sucedido a este veterano con al menos una decada dentro del deporte. Esta experiencia de oxido de ring es algo que jamás había experimentado en su vida:

Patrick Cote: “Siempre piensas que lograrás superar eso. En los entrenamientos te sientes genial, te sientes al 100% y listo para pelear. Piensas que le sucede a todos menos a ti. Cuando la campana suena, recibes tu primer patada en la pierna sin protectores, recibes tu primer golpe con guantes de 4oz. en vez de 16oz. y sientes una pelea de verdad. Entonces intentas ajustarte ‘la próxima vez, evitaré ese golpe al mover mi cabeza‘ ¡Bang! Otro golpe, luego otro, luego otro. Después de 1 minuto recibes 10 golpes y no logras conectar ninguno. Mientras mas dure la pelea mas te ajustas.”

¿Porque sucede esto? De acuerdo a Cote, por mas preparado que estes fisica y mentalmente no hay nada como vivir la experiencia. Mientras puedes practicar cientos de rounds con tus compañeros de entrenamiento, tus amigos no tratarán de hacerte daño, solo te prepararán. Una vez que entras en el octágono, el oponente que esta enfrente de ti tiene una meta muy diferente y un sueño por alcanzar.

Cote también admite que Carlos Condit es un peleador del calibre de un campeón de la UFC y que tiene las habilidades para terminar el reinado de St-Pierre:

“Condit no es una broma. Todo mundo habla sobre Georges y Anderson Silva o algo así. Dejen les digo algo: Condit puede arruinar esa pelea. El puede. El puede sorprender a 23,000 personas con un solo golpe. Pero creo que St-Pierre es mas tecnico y probablemente su lucha hará la diferencia en esta pelea.”

Cote se enfrentará a Alessio Sakara este Sábado en el evento UFC 154.

Foto: Fotografía por Richard Wolowicz/Getty Images

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario