El campeón welter de la UFC Georges St-Pierre es uno de los peleadores mas dominantes del mundo, pero ha recibido toneladas de criticas debido a no ser capaz de terminar a sus oponentes a lo largo de los últimos años. El aun sigue ganando, pero hay una gran creencia que Georges ‘pelea para ganar‘ y ‘juega a la segura‘.

El campeón welter hablo al respecto en una reciente entrevista con el periodico de Toronto:

Georges St-Pierre: “Quiero terminar mis peleas debido a las criticas. He escuchado a los críticos y quiero tomar mas oportunidades.”

El Canadiense luego paso a explicar porque es que no ha podido terminar 5 de sus ultimas 6 peleas:

“Puede hacer un montón de excusas pero la verdad es que siempre estoy peleando contra los mejores y la verdad es que es competencia muy difícil. No siempre puedes ganar de manera hermosa. El tipo que esta enfrente de mi es un tipo bastante bueno. El es el contendiente número 1 todo el tiempo y ahora peleare contra el campeón interino en Carlos Condit. Estoy trabajando para ser mas oportunista y estoy seguro que esto rendirá frutos.” 

Mas a continuación:

“Cuando veo una oportunidad, no tengo que pensar mucho e iré por ello. Creo que mis oponentes han mejorado con tiempo. Aveces cuando vences a un oponente mentalmente, el no necesita pelear para ganar, el pelea para no perder y para sobrevivir. Eso minimiza su oportunidad de ser terminado. Eso es lo que esta pasando con muchas de mis peleas y es difícil terminar a un peleador que no pelea para ganar.”

El ciertamente tiene un punto, pero no creo que sus críticos se la crean. Es bastante claro que sus oponentes como Dan Hardy y Josh Koscheck peleaban para sobrevivir, pero es fácil culpar a GSP por no haber terminado a Thiago Alves y a Jake Shields considerando que daño notablemente a ambos en sus peleas.

De cualquier forma St-Pierre volverá en UFC 154 el proximo 17 de Noviembre cuando se enfrente a Carlos Condit en una pelea de unificación del titulo welter.

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario