La semana pasada durante la sesión de entrenamiento abierta a los medios del evento UFC 154, el campeón de la UFC Georges St-Pierre expreso su reservación sobre las  Artes Marciales Mixtas Femeniles.

Georges St-Pierre: “En mi corazón, tu sabes, tal vez es la forma en la que me criaron, pero mi mentalidad es diferente, soy de la vieja escuela. Tengo un duro momento viendo a mujeres pelear; es difícil para mi. Nunca he visto una pelea de mujeres, pero se que son bastante buenas.”

La antigua campeona de Strikeforce Miesha Tate respondió con lo siguiente en su blog principal:

Miesha Tate: “El ser a la antigua esta bien, pero nosotras mas chicas de la era moderna no estamos pidiendo tu protección, estamos pidiendo tu aceptación y estamos peleando por igualdad. Si todos en las Artes Marciales Mixtas se sintieran como GSP se siente sobre el deporte femenil, entonces el no tendría un trabajo. Espero que Georges St-Pierre pueda abrir su mente para ver las peleas de mujeres. Entraremos a la UFC por una razón y sería algo bueno el que mi peleador favorito en la historia nos apoyara. No le tomará mucho tiempo para darse cuenta que no somos una criaturas fragiles, somos guerreras y merecemos el mismo respeto que los hombres.”

Luego comento lo siguiente en Facebook:

“El es ignorante, e ignorante significa no estar educado y el hecho que el NUNCA haya visto una pelea de mujeres mujeres en verdad significa que eso es lo que siente, sin siquiera verlo por si mismo. Por eso tengo un problema, el no tiene ni IDEA de que tan duro peleamos y lo rudas que somos.”

Tate perdió su titulo de Strikeforce ante Ronda Rousey, y entrará a la UFC para forma parte de la primer división femenil de la compañía.

Foto: Fotografía por Ethan Miller/Getty Images

100 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario