Después de haber tenido una semana de negativos titulares, el mundo de las Artes Marciales Mixtas disfruto de un precioso y fresco respiro luego de que Georges St-Pierre anunciara en su página oficial de Facebook su regreso al octágono en el evento UFC 154 en Noviembre.

Este pasado Miércoles St-Pierre hizo otro emocionante anuncio solo que en su cuenta oficial de Twitter:

Georges St-Pierre: “Me tomaré un par de días libres. Mi campamento de entrenamiento comienza la próxima semana.”

Si eso no reconforta tus oídos, entonces tal vez nada lo hará. Han pasado casi 9 meses desde que el iconico campeón welter de la UFC destruyo su rodilla mientras entrenaba para su pelea contra Nick Diaz y la simple idea de tenerlo de regreso solo puede significar una gran y necesitada dosis de optimismo.

No hemos visto a St-Pierre en el octágono desde Abril del 2011, lo cual en años de MMA parece ser una decada. La ultima vez que peleo – una dominante decisión sobre Jake Shields – nadie esperaba ver a la UFC teniendo un trato con Fox, nadie había escuchado de Ronda Rousey y la revista ESPN estaba a un mes de  nombrar a Brock Lesnar el atleta mejor pagado.

Así que si… se puede decir que muchas cosas han cambiado desde que GSP se fue y recientemente parece ser que las cosas se han puesto cada vez peor.

La UFC ha tenido una horrible racha de lesiones y la semana pasada por primera vez en la historia de la compañía se tuvo que cancelar un evento de pago por evento. Como resultado el campeón semi completo ha sufrido un brutal ataque por parte de los medios y los fanáticos, algo que ha afectado tanto su imagen que muy poca gente cree que se pueda recuperar de esto.

¿Mas malas noticias en los que va del año? ¡Claro aun hay muchas! Alistair Overeem ha estado fuera de acción todo el 2012 después de haber resultado positivo en una prueba de dopaje; el campeón medio no tiene interes de pelear contra el contendiente número 1; la división de los pesos ligeros apenas emergerá de un periodo de revancha tras revancha; el campeón gallo de la UFC esta fuera debido a una lesión (igual a la de St-Pierre).

Todo esto no es por ser negativo, pero todo esto destaca la necesidad en Las Artes Marciales Mixtas de un Heroe. O al menos algo lo suficientemente bueno como para devolverle la esperanza a los fanáticos, un cambio positivo, y George St-Pierre esta aquí para hacerlo realidad.

Gane, pierda o empate, el hecho de que uno de los mas reconocidos campeones de la UFC (y estrellas mas grandes de la compañía) vuelva a la acción le da a la compañía y al deporte la oportunidad de terminar el año en una nota alta. De cualquier forma que lo veas, estas son buenas noticias.

UFC 154 esta programado para el 17 de Noviembre en Montreal, a tan solo 79 días de hoy… y estoy contando los días.

Foto: Fotografía por Joel Saget/Getty Images

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario