En una de las peleas mas impresionantes que la división jamás haya visto, Cain Velasquez logro vencer a Junior Dos Santos para convertirse nuevamente en el campeón de la UFC.

Para Cain Velasquez, la venganza fue un plato que se sirvió frío. Un año después de su derrota de 64 segundos a manos de Junior Dos Santos, Velasquez decidió extender su venganza a lo largo de 25 minutos en el evento principal de UFC 155. Fue una pelea tan dominante que los jueces la calificaron como un 50-45, 50-43, 50-44 con lo que se convirtió en el tercer multi campeón en la historia de la UFC – solo después de Randy Couture y Tim Sylvia.

Para el final de la violencia, Dos Santos estaba cortado, hinchado y con una seria hematoma en el lado derecho de su cara.

Junior Dos Santos: “Esta noche el fue mejor que yo. Cain Velasquez, como tu lo dijiste, volveré y recuperaré mi cinturón.”

Las estadísticas opinan lo mismo. De acuerdo a FightMetric, Velasquez supero a Dos Santos con 210 golpes cobre 66 del Brasileño, anotando con mas golpes en todo los rounds. Al menos la primer mitad del primer round tuvo mucho drama, ya que Velasquez paso gran parte del tiempo intentando derribar a Dos Santos sin encontrar el éxito. La complexión de la pelea cambió rápidamente una vez que Velasquez tumbó al Brasileño con una poderosa derecha.

Dos Santos en verdad estuvo muy dañado, por lo que Velasquez busco la finalización con fuertes izquierdas desde arriba – aun así el poderoso Brasileño logro aguantar hasta la campanada.

Por lastima el nunca se recupero. Mientras el tuvo sus ocasionales momentos – conectando golpes al cuerpo – el nunca puso en ningún peligro a Velasquez. Mientras tanto Cain continuó con su paso implacable, logrando 11 derribes a lo largo de la pelea. Antes de la guerra, Cigano había sido derribado solamente 2 veces en su carrera, y solo había estado en el suelo un total de 13 segundos.

El tampoco había perdido un round, pero contra Velasquez (11-1) el no tuvo elección, aunque los últimos 2 rounds estuvieron mas cerrados que los primeros dos.

Cain Velasquez: “Se siente muy bien recuperar esto.”

Foto: Fotografía cortesía de Ron Chenoy/USA TODAY Sports

140 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario