Con Chael Sonnen anunciando su regreso a la división de los pesos completos con su esperada revancha con Forrest Griffin en el evento UFC 155 en Las Vegas, lo primero que pensamos es que el sería catapultado a una pelea por el titulo contra Jon Jones. La constante guerra de palabras en Twitter también sugieren una posible rivalidad al estilo Silva/Sonnen lo que haría que su llegada al titulo sea aun mas rápida.

Durante esta mañana el presidente de la UFC Dana White fue un invitado en el show de radio de Dave & Mahoney en X107.5FM en Las Vegas y revelo que Sonnen necesitará mas que una victoria para llegar al titulo:

Dana White: “El tiene un largo camino por recorrer. El no llegará de su pelea contra Anderson Silva para caminar directamente al titulo de las 205 libras. El tiene que vencer a un par de los mejores del mundo. Si el logra vencer a Forrest Griffin, lo enviaremos directamente contra un oponente dentro del top 5, dejaremos que se enfrente a algunos de los peleadores que están ahí y ya veremos que sucede.”

Desde un punto de vista de negocios, una pelea entre Jones y Sonnen vendería mucho, pero por el amor a los rankings y el respeto de Jones en los semi completos la idea de Dana White es la mejor. El éxito de Sonnen ha sido completamente en la división de los pesos medios (en la WEC y la UFC), es ilógico pensar que llegaría simplemente a convertirse en uno de los mejores de la división sin tener ninguna victoria notable ahí.

No hay garantía de que si Sonnen logra vencer a Griffin, pueda vencer a los grandes de la división como Alexander Gustafsson, Lyoto Machida o inclusive Glover Teixeira. Mientras Jones/Sonnen suena muy divertida no sabemos si Jones seguira siendo campeón para el 2013 o si Sonnen es en verdad uno de los mejores semi completos.

¿Cual es la opinión de los fanáticos?

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario