El compañero de entrenamiento de Cain Velasquez, Jon Fitch, asegura que el luchador Mexicano-Americano sufrió una sura lesión en su rodilla antes de perder el titulo de la UFC contra Junior Dos Santos.

Cuando Junior Dos Santos solo necesito de 64 segundos para terminar al campeón completo de la UFC Cain Velasquez en televisión nacional, la decepción fue casi palpable. Fox paso casi una hora promoviendo la pelea en vivo a una audiencia de mas de 8 millones de televidentes en los Estados Unidos (la mayoría viendo el deporte por primera vez) mientras que Velasquez había sido prácticamente un asesino de gigantes ya que en su pelea anterior el había destruido a Brock Lesnar.

Inclusive el presidente de la compañía Dana White llego a cuestionar abiertamente la decisión de Cain por intercambiar golpes con el poderoso Brasileño, siendo bastante critico y dejando mostrar su enojo y frustración.

Ahora Jon Fitch, uno de los compañeros de entrenamiento de Velasquez en el gimnasio American Kickboxing Academy, ha revelado en una entrevista con Tatame que Cain entro a esa pelea lesionado:

Jon Fitch: “Creo que en la primer pelea, el no mostro todo lo que podía hacer. El tenía una severa lesión en la rodilla y estaba limitado en lo que podía hacer, pero era una pelea demasiado importante que no se podía perder. Esta pelea era demasiado importante para la compañía, para los fanáticos y para el mundo. El continuo, aun sabiendo que no debía hacerlo.”

Mas a continuación:

“El continuo compitiendo a pesar de la evidencia de todos en el equipo, doctores, pero en el momento el salir de la pelea no era un opción. Con el demostrando todas sus herramientas, será muy diferente. El estaba lastimado y pensaba en su rodilla. El quería patear las piernas de Junior, pero solo pensaba ‘No puedo patear’. Cuando tu cabeza no esta en la pelea, terminas lastimado.”

Normalmente los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas atacan a los peleadores que llegan con excusas por tener malas presentaciones, pero con esta excusa llegando tan tarde y de la boca de un compañero de entrenamiento, puede ser muy posible que nos estemos enfrentando a la verdad. Ciertamente el Cain que se enfrento a Dos Santos no se parece en nada al Cain que se enfrento a Lesnar y a BigFoot Silva.

Al parecer esta revancha será epica fanáticos. ¿Listos para UFC 155?

Foto: Fotografía por Jon Kopaloff/Getty Images

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario