El contendiente ligero Joe Lauzon cree que es uno de los últimos peleadores restantes con la mentalidad de la vieja escuela por querer siempre terminar sus peleas en vez de llegar a una decisión. El lo explica a continuación.

Joe Lauzon es uno de los mejores finalizadores en la historia de las Artes Marciales Mixtas. Con 29 peleas en total, el solamente ha llegado a una decisión en toda su carrera e inclusive se aseguro de llevarse a casa el bono a la pelea de la noche por sus esfuerzos en esa pelea poco característica. De hecho, Lauzon se ha llevado a casa 11 bonos de la noche en sus 13 peleas dentro de la UFC, una carrera que comenzó en el 2006 cuando knockeo en 46 segundos al antiguo campeón Jens Pulver.

Hablando para Yahoo! Sports, Lauzon discutió como es que el siente que le arte de las sumisiones es algo sagrado:

Joe Lauzon: “Quiero hacerlos decir ‘Eres mejor, me rindo‘. Cuando logras conseguir una sumisión y el otro peleador dice ‘Ok, para por favor, destruirás mi brazo’ No hay duda de quien fue el mejor peleador en esa noche.”

Mientras las apuestas aumentan y consigo el nivel de los peleadores, mucho atletas han dejado de tomar riesgos por los que los fanáticos comienzan a nombrar a esto ‘peleas de puntajes‘ ya que muchos solo pelean por ganar una decisión. Pero Lauzon es diferente ya que el siempre intenta representar lo que es un verdadero peleador cada que entra al octágono y vaya que sus resultados han hablado por si mismos.

Desde le momento que comienza la pelea el esta listo para finalizar, todo hasta la ultima campanada. A continuación el habla sobre su motivante por conseguir las finalizaciones en todas sus peleas:

“Aveces siento que soy un dinosaurio ya que no hay muchos peleadores que cazan las sumisiones de manera tan agresiva como yo. Definitivamente hay peleadores con buenas sumisiones, pero siento que yo salgo ahí en todas mis peleas buscando constantemente las sumisiones. Hay muchos peleadores que parecen estar contentos con ganar decisiones y con solo ganar round tras round. Ellos lo hacen, pero no están finalizando a sus oponentes. Yo soy uno de esos peleadores que tiene la bandera de las sumisiones en su corazón. No hay muchos de nosotros.”

Lauzon volverá a la acción este Sábado en la noche cuando se enfrente a Jim Miller en el co-evento estelar de UFC 155 en Las Vegas, Nevada. ¿Predicciones?

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario