Con la esperada revancha entre Junior Dos Santos y Cain Velasquez a la vuelta de la esquina, los comentaristas Joe Rogan y Kenny Florian analizan el esperado evento principal de UFC 155.

Con una de las revanchas mas anticipadas de la división de los pesos completos a tan solo 1 semana de distancia, la UFC ha estado haciendo un duro esfuerzo por promocionar el evento UFC 155 – el cual esta programado para el próximo Sábado 29 de Diciembre. El evento principal nos hará ver a Cain Velasquez (10-1) intentar recuperar su cinturón del hombre que lo tumbo del trono hace 1 año y actual campeón Junior Dos Santos (15-1).

En aquella noche Dos Santos necesito solamente de 64 segundos para vencer a Velasquez y así convertirse en el campeón de la compañía. Con la pelea a tan solo un par de días los comentaristas de la UFC Joe Rogan y Kenny Florian han decidido analizar la esperada revancha.

Joe Rogan: “La revancha entre Junior Dos Santos y Cain Velasquez es intrigante por un gran número de razones. Primero que nada el futuro de la división fue cambiado con un solo golpe de Dos Santos. A lo largo de los últimos años Cain Velasquez ha pasado por encima de casi todos los pesos completos y después de su victoria sobre Brock Lesnar muchos pensaron que el sería el rey por un largo tiempo.”

Por lastima el reinado de Velasquez fue bastante corto ya que no fue capaz de defender su cinturón. Su era como el rey de la división duro solamente un poco mas de un minuto (de tiempo dentro del octágono) algo que ciertamente le causa pesadillas al ex-campeón de 30 años. Camino a la primer pelea todo mundo pensó que Velasquez llevaría a la lona a Cigano, donde tendría una ventaja significativa. De ser capaz de llevarlo al suelo, Kenny Florian cree que el Brasileño tendrá un duro momento para volver a sus pies:

Kenny Florian: “En aquella primer pelea contra Dos Santos, Velasquez recibió un golpe detrás de la oreja, lo cual realmente afecta tu equilibrio y a partir de ahí es muy difícil recuperarte. En verdad nunca tuvimos la oportunidad de ver al mejor Velasquez contra Dos Santos. Cain nunca tuvo la oportunidad de utilizar su estrategia, lo cual era poner en su espalda a Dos Santos y utilizar su fuerte ground and pound. Cuando Cain esta enfrente de ti, no mucha gente logra pararse.”

Rogan: “Todas las peleas comienzan en sus pies y Junior Dos Santos planea mantener la pelea de pie. Su increíble defensa de derribes, su boxeo superior y el poder en sus manos lo hacen uno de los peleadores mas peligrosos en cualquier división dentro de la UFC. Donde Junior en verdad tiene ventaja es en sus múltiples golpes con poder de knockout consecutivos, los cuales el puede conectar una y otra vez.” 

“Cain Velasquez es el tipo de peleador que aprende de sus errores. El volvió de su derrota contra Dos Santos y destruyo absolutamente a Bigfoot Silva. Vimos a un muy motivado y hambriento Cain Velasquez el cual esta al 100% y listo para recuperar su lugar como el campeón de la UFC. Hay muy pocos humanos en el mundo que pesan 240 libras y pueden mantener el paso que Cain Velasquez puede dar  a lo largo de una pelea de MMA. Cain tiene excelentes golpes, es muy técnico  Su boxeo, su kickboxing, sus rodillazos, codazos, golpes – todo es excelente.”

Mientras Rogan y Florian tiene una idea similar sobre las fuerzas y debilidades del campeón y el retador, una cosa en la que ambos están de acuerdo es que el golpeo de Dos Santos esta en otro nivel – algo que esta completamente comprobado si consideramos que 11 de sus 15 victorias han sido por knockout.

Florian: “Lo hace tan mortal a Dos Santos, en verdad, es su condición atlética. Dentro de la división de los pesos completos, no ves a muchas personas moverse como Junior Dos Santos. Su movimiento de pies, su velocidad, el siempre esta en la posición perfecta para knockearte.” 

Rogan: “Estamos viendo a un tipo como Junior, el cual tiene el movimiento de pies y la defensa de derribes de un welter. La forma en la que se mueve y la forma en la que lanza combinaciones lo hacen lucir como un peso medio o un semi completo. Aun así el poder es de un peso completo.”

[poll id=”85″]

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC

47 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario