¿Que salió mal para Junior Dos Santos en su revancha contra Cain Velasquez? El Brasileño dice haberse sentido amenazado por los derribes que descuido su boxeo, un error que no planea volver a cometer.

Cain Velasquez recibió su deseada revancha contra Junior Dos Santos después de haber conseguido una sola victoria – una brutal dominación sobre Antonio Silva en UFC 146. Aun así Velasquez probó ser el mejor peso completo del mundo al dominar a lo largo de 5 rounds al peligroso Dos Santos.

La presentación fue una muy distinta a la del primer encuentro en Noviembre del 2011, pelea que simplemente duro 64 segundos. Esta vez Velasquez venció a Dos Santos de campanada a campanada a lo largo de los 5 rounds, dejando a su oponente casi desfigurado. ¿La sorpresa de muchos? La forma en la que Cain logro dominar a Cigano en sus pies – alguien a quien muchos consideraban el mejor boxeador de todo el deporte.

¿Que salió mal?

Recientemente Junior fue entrevistado por SporTV donde el hablo sobre lo que salió mal en su pelea; Principalmente la preocupación por ser derribado, lo que lo distrajo de su golpeo y lo forzó a utilizar la estrategia equivocada. Esto es lo que comento en la entrevista:

Junior Dos Santos: “El fue mejor y mereció ganar, pero yo utilice la estrategía equivocada. Estaba muy preocupado por que entrara a mis piernas que deje mi cara desprotegida. Así que el me golpeo ahí. Cuando estaba en el suelo, debí haber utilizado mas mi Jiu-Jitsu, lo entrene mucho. Pero intente volver a mis pies y el me golpeo mucho, pero en el suelo el es muy bueno y muy fuerte. No conecte con ningún golpe, algo muy malo porque me sentía muy bien, tuve un gran campamento de entrenamiento, todo estaba bien. De todas formas la pelea ya termino.”

¿Una revancha próximamente? Esto es lo que comento el ex-campeón:

“La quiero ahora, pronto. Gane la primer pelea y el tuvo una revancha. Ahora yo perdí y quiero mi revancha. Les estoy diciendo que quiero esta pelea. Recuperaré mi cinturón.”

A pesar de las peticiones de Dos Santos por una revancha, el probablemente tendrá que ganar  1 o 2 peleas mas antes de convencer a la compañía que merece otra oportunidad ante Cain. Además muy posiblemente Alistair Overeem será el próximo en enfrentarse a Velasquez, esto si logra vencer a Bigfoot Silva en UFC 156 el próximo 2 de Febrero.

155 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario