Joe Lauzon es muy conocido por tener peleas emocionantes, pero el no quiere dejar que esa emoción no le permita recordar su nombre debido a un trauma cerebral. 

Las Artes Marciales Mixtas son un deporte violento, y los deportes violentos poseen la posibilidad de causar un serio daño. Por suerte muchos peleadores no se olvidan del peligro que hay en un deporte que consiste un contante trauma en la cabeza.

Joe Lauzon se ha convertido en uno de los peleadores mas emocionantes de la UFC, y su pelea la semana pasada en el evento UFC 155 es el mejor ejemplo. Pero lo emocionante también significa formar parte de ‘muchas guerras’, lo que también significa recibir muchos golpes y patadas a la cabeza.

Miller ciertamente le dio una paliza a Lauzon y por esto Joe piensa tener un poco mas de cuidado en lo que queda de su carrera. Esto es lo que comento durante una entrevista con MMAJunkie:

Joe Lauzon: “No siento que he sufrido un abuso real o castigo, la cosa es que no quiero hacerlo. No quiero tener esas guerras que me hagan olvidar mi propio nombre. Si llego a ese punto, tendré que revaluar todo y dar un paso atrás. Entre a la carrera de Ciencias de la Computación y aun puedo recordar todas las clases y todo lo que aprendí. Desearía recibir el bono de la sumisión de la noche. Espero que mi próxima pelea no sea tan súper emocionante y pueda ganar una rápido.”

Creo que estoy del lado de Lauzon en esta, un peleador en verdad debe cuidarse para evitar sufrir un daño que seguramente lo seguirá por el resto de sus años. Hemos visto múltiples casos de peleadores que con el tiempo se vuelven menos susceptibles al daño y son eventualmente knockeados con facilidad. Espero que Lauzon consiga ganar por una rápida sumisión en su próxima pelea, ¡se lo merece!

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario