Con UFC 155 finalmente detrás de nosotros, se puede decir que fue un excelente final del 2012. El evento al igual que el año tuvo varios altibajos pero el resultado final fue para recordar. En el evento la división media sufrió un fuerte golpe, esto ya que dos contendientes fueron eliminados y las primeras 3 peleas fueron honestamente aburridas.  Por suerte las ultimas dos peleas del evento salvaron la noche.

Aun así todos los resultados nos hacen cuestionarnos sobre el futuro. Por esta razón hemos hecho un pequeño análisis sobre lo que sigue para los peleadores de la cartelera principal. Espero que nos ayuden con sus opiniones en la sección de comentarios:

Cain Velasquez: Definitivamente una tercer pelea contra Dos Santos no esta en el futuro de Velasquez, al menos no en el futuro inmediato por lo que el pensar en Alistair Overeem es algo obvio. De vencer a Antonio Silva en UFC 156 Overeem sería el próximo en pelear por el titulo mientras que Fabricio Werdum será el próximo en pelear por el titulo – solo si vence a Nogueira en Junio.

Es muy poco probable que Daniel Cormier se enfrente a Cain, esto independientemente de lo que diga Dana White. Es mejor que lo vayamos descartando de la ecuación.

El resto a continuación:

Junior Dos Santos: Las opciones para Dos Santos están limitadas, principalmente porque ya ha barrido con la mitad de la división. Aun así hay un par de peleas interesantes. A muchos les gustaría ver una pelea entre Dos Santos y Daniel Cormier, pero no creo que Cormier vaya a querer pasar mucho tiempo en la división por lo que me gustaría mejor una pelea un poco mas fácil (y entretenida) para Dos Santos. ¿Que les parece un Junior vs Mark Hunt? Claro, esto si Hunt logra vencer a Stefan Struve en el evento UFC on Fuel TV 8.

Otra interesante propuesta es un Dos Santos vs Josh Barnett, ya que representa una gran prueba en la lucha y especialmente porque Barnett no es un gran amigo de Dana White y no creo que el presidente de la compañía quiera darle a Josh una pelea fácil.

Jim Miller: Miller es un peligroso contendiente en la división ligera y probo esto al vencer a Lauzon. Actualmente Rafael dos Anjos esta en camino a convertirse en un contendiente, por lo que Miller podría ser la prueba perfecta. Ademas que el Brasileño merece una gran pelea.

Joe Lauzon: Una de las mejores cosas del 2013 es que las divisiones se alimentaran de nuevo talento con la llegada de los peleadores de Strikeforce, esto nos dará muchas posibilidades para armar peleas bastante divertidas. Dicho esto creo que Josh Thomson vs Joe Lauzon sería algo muy divertido. ¿Otra pelea de la noche? ¡Cuenten conmigo!

Constantinos Philippou: Este es un caso difícil, mientras a muchos les gustaría verlo contra un peleador de alto renombre su presentación contra Boetsch fue mas producto de la lesión de su oponente que de su gran esfuerzo. Además ese piquete en el ojo no me convenció mucho. Me gustaría verlo contra alguien como Francis Carmont sería una excelente prueba para la carrera de ambos peleadores.

Tim Boetsch: Una lastima considerando que tuvo un gran primer round. En este caso una pelea contra Alan Belcher sería una gran opción, esto si tomamos en cuenta que ambos peleadores estaban mas o menos dentro del mismo nivel antes de sus derrotas. Creo que sería una emocionante pelea que no terminaría en el suelo – a menos que alguién caiga knockeado.

Yushin Okami: Una aburrida pelea no te gana un gran oponente – a menos que la compañía te quiera eliminar de la contención al titulo. Aun así Okami sigue siendo una dura prueba para demostrar si tienes o no una oportunidad ante el titulo ¿y que mejor prueba para un antiguo campeón de Strikeforce como Jacare Souza que Okami? Esto nos enseñará el nivel de Souza y si yo fuera Okami… evitaría llevar la pelea al suelo.

Alan Belcher: ¡Tim Boetsch!

Derek Brunson: De acuerdo a lo que Dana White dijo sobre su pelea, no creo que reciba una gran pelea en su próxima aparición y definitivamente terminará en las preliminares. Derek Brunson, Karlos Vemola, Brad Tavares.

Chris Leben: El tuvo un campamento completo de entrenamiento para esta pelea y lució mas lento que nunca. Es obvio que no lo van a despedir aun, pero hay algo malo en Leben y si sigue sin poder vencer a luchadores que tomaron la pelea con semanas de aviso, lo mejor será darle una pelea fácil como Jared Hammn. Lo necesario para ayudarlo a recuperar su confianza.

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

77 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario