El camino a la UFC de Derek Brunson fue bastante extraño, sus antiguas dos parados fueron dos derrotas en distintas compañías. Eso es bastante raro para un peleador recién firmado por la UFC, mas raro aun es que cuando entro al octágono el gano. Peleando como un reemplazo de ultimo momento, Brunson utilizo su ventaja en el lucha para vencer a Chris Leben en la primer pelea de la cartelera principal de UFC 155.

En el primer round Brunson logro anotar un rápido derribe, para después pasar gran parte del round en la posición superior mientras atacaba a Leben con pequeños golpes y varios fuertes codazos. Leben logro volver a sus pies con 30 segundos restantes en el reloj, pero sin duda alguna el round fue de su oponente. En el segundo round Leben logro parar el primer intento de derribe de Brunson, pero fue derribado en el segundo. Esta vez no duro tanto tiempo en el suelo, pero cuando volvieron a sus pies ambos lucieron exhaustos.

El tercer round fue una guerra de voluntad ya que Leben buscaba el golpe del knockout – pero después de haber pasado mas de 1 año fuera de acción – el no tuvo la energía suficiente para mandar a dormir a su oponente. Por su parte Brunson hizo lo necesario para ganar el round. A diferencia de las peleas normales de Leben, esta no fue una tan agradable para los fanáticos ya que varias veces se pudieron escuchar los abucheos.

Leben peleo por primera vez desde sus suspensión de 1 año, donde resulto positivo de analgésicos luego de UFC 138. Con la derrota su récord baja a un 22-9. Brunson por su parte tiene un récord de 10-2, consiguiendo su primer victoria dentro de la UFC.

Foto: Fotografía cortesía de Sherdog.com

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario