La pelea llego 2 semanas mas tarde, pero valió pena la espera. Durante las preliminares del evento UFC 155, se llevo acabo la pelea entre Jamie Varner y Melvin Guillard – una pelea que originalmente fue planeada para llevarse acabo el 15 de Diciembre pero fue pospuesta debido a que Varner se sintió mal el día de la pelea. Eso creo un poco de rivalidad entre ambos peleadores, algo que normalmente se traduce a ‘una gran pelea‘.

Después de 3 rounds fue Varner quien emergió victorioso en una decisión dividida con la bizarra calificación de 30-27, 30-27 y 27-30. Esto llevo a decir al comentarista Joe Rogan que la persona que le dio todos los rounds a Guillard debería perder su empleo. Y yo estoy de acuerdo.

Aun así la pelea no fue dominante, pero fue Varner la persona que siempre estuvo caminando de frente y logro completar la mayor cantidad de derribes mientras que Guillard conecto los golpes mas limpios, particularmente en la segunda mitad de la pelea. Ambos peleadores tuvieron sus grandes momentos, en el primer round Varner mando a la lona a Guillard con un gancho izquierdo mientras que Guillard anotó con buenas combinaciones pero fue el movimiento de Varner y su habilidad por llevar la pelea al suelo lo que le otorgo sin dudas esta pelea.

El tercer round fue el mas cerrado ya que ambos peleadores intercambiaron la posición superior mientras estaban en el suelo. La pelea terminó segundos después de que Varner le hiciera un slam a Guillard, para después pasar a abrazarse antes de que las calificaciones fueran anunciadas.

Ahora Varner ha ganado 2 de sus 3 peleas desde su regreso a la UFC, mejorando su récord a un 21-7  mientras que Guillard continua sufriendo ya que esta derrota lo ha hecho perder 4 de sus ultimas 5 peleas bajando su récord a un 30-12-2.

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario