A pesar de esta ocupado entrenando para pelear en el ultimo evento de Strikeforce, Josh Barnett analiza el evento principal de UFC 155 entre Junior Dos Santos y Cain Velasquez.

El antiguo campeón de la UFC Josh Barnett es uno de los mas experimentados peleadores en el deporte hoy en día. Peleando profesionalmente desde 1997, Barnett básicamente lo ha visto todo por lo que siempre tiene una muy educada perspectiva a la hora de discutir una pelea. Además de esto el es un gran fanático del deporte, así como un gran conocedor.

Debido a esto el ha decidido analizar el evento estelar de UFC 155 entre el campeón de la UFC Junior Dos Santos y Cain Velasquez, pelea que se llevará acabo este Sábado 29 de Diciembre. Con esta siendo una de las mas significativas peleas de la división, Barnett compartió la importancia de cada peleador por mantener la pelea en su zona de confort – Dos Santos en sus pies y Velasquez en el suelo:

Josh Barnett: “Este es el asunto – Al comienzo de la pelea Cain normalmente no logra comenzar sus derribes al estar en una distancia de golpeo, normalmente Junior es quien dicta la distancia y para los derribes. Si las cosas suceden así las bombas saldrán volando y knockeará a Cain. No se si lo volverá a knockear con un solo golpe porque no es algo que hace normalmente, pero su puntería es impresionante y puede destruir a Cain poco a poco. Pero si Cain logra conseguir el derribe al comienzo de la pelea, si logra tener éxito con eso, el podrá ganar la pelea.”

Si Velasquez tiene esperanzas de ganar la revancha, Barnett cree que no puede dejar que Dos Santos trabaje su golpeo. El tiene que atacar al Brasileño donde el es mas fuerte que nadie – en sus pies. El tiene que capitalizarse de los errores para llevar la pelea la suelo. De encontrar el éxito ahí, Barnett cree que Cain logrará hacer lo necesario para ganar la pelea:

“La gente siempre tiene miedo de enfrentarse a Dos Santos en sus pies, es como lo que hablamos de Mirko Cro Cop, Fedor Emelianenko no lo iba a derribar a menos que se pusiera en su cara y comenzará a intercambiar bombas con el rey de las bombas. Junior es muy bueno y duro, pero Cain puede lograrlo. Cain es lo suficientemente inteligente y si logra tener el estado mental perfecto, el puede poner en su espalda a Junior. Engañarlo pensando que será un intercambio y luego boom lo tendrás en su espalda.”

¿Alguien comparte la misma idea de Barnett? ¿Predicciones?

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/Strikeforce

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario