¿Porque Antonio Silva fue capaz de knockear a una súper estrella de K-1 como Alistair Overeem? Hay miles de explicaciones que están siendo discutidas, aun así Bas Rutten tiene su propia opinión – y es muy interesante.

Uno de los temas mas discutidos después de la conclusión del evento UFC 156 es la sorpresiva caída de Alistair Overeem. En lo que pareció en un principio una pelea de calentamiento para Overeem, el simplemente fue destruido por el peligroso Brasileño Antonio Silva. ¿Que sucedió? Hasta ahora hay miles de explicaciones siendo discutidas en el foro desde el hecho que el entrenamiento del Holandes en el campamento de los Blackzilians no es lo suficientemente bueno, el hecho que entro demasiado confiado a la pelea e inclusive que su barbilla de cristal lo volvió a defraudar.

Es mas, hasta Mirko Cro Cop dio su opinión al decir que Overeen no fue el mismo sin sus drogas.

La nueva personalidad en opinar sobre el tema es Bas Rutten. El día de ayer Rutten decidió tomar Facebook para explicar su teoría del porque sucedió el knockou de Overeem. Bas comienza con un pequeño análisis técnico para luego pasar a razones aun mas personales. Esto es lo que comento al respecto:

Bas Rutten: “Creo que la razón por la que perdió es porque se alejo de su equipo (Golden Glory), donde un tipo como Gokhan Saki te haría trabajar de verdad. Necesitas de verdad tipos así en tu campamento de entrenamiento, porque el ahora ha dejado de utilizar sus ‘ataques de un solo golpe‘ y ha dejado de tener una mano siempre en su barbilla. De hecho, el nunca tuvo las manos en su barbilla.”

“El se alejo de su combinación ganadora. El comenzó a lanzar combinaciones y eso lo dejo abierto a contraataques. De seguro en su campamento de entrenamiento el es el mejor de ahí y en verdad nadie es una amenaza para el. Piensen en ello, esa es la única razón por la que se alejo de su antiguo estilo, básicamente lo que NECESITABA hacer porque si no iba a ser mandado a dormir en sus entrenamientos, esto debido al talento con el que solía entrenar.” 

Mas a continuación:

“Eso es lo que yo creo, ahora yo se que el se comporto muy rudo con Bigfoot y tal vez su actuación comenzó a apoderarse de el y se olvido de Fedor. Tal vez el se confió demasiado. Aun así nunca dejes de utilizar tu combinación ganadora.”

ES muy interesante lo que dice Rutten. No hay duda alguna que Overeem estuvo entrenando simplemente con los mejores kickboxers del mundo cuando estaba con Golden Glory y mientras el seguramente tuvo un gran entrenamiento con los Blackzilians, el no esta haciendo sparring regularmente con súper estrellas como Gokhan Saki y Errol Zimmerman. Ese es el equipo que llevo a Overeem a la cima; y ahora estando lejos de ellos creo que muy posiblemente el gran Overeem ha quedado atrás. Después de su presentación en UFC 156 esto es una posibilidad.

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/Eric Jamison

88 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario