Recientemente Alistair Overeem reveló su estrategia para su pelea contra Antonio Silva en el evento UFC 156 de este fin de semana - declarando que entregaría un knockout en el primer o segundo round. El antiguo campeón de K-1 ha dejado en claro que su golpeo es simplemente su mejor arma y posiblemente es uno de los mejores golpeadores de todo el deporte. Aun así… ¿Que tan bueno es su juego en el suelo?

De acuerdo a Bigfoot, Overeem sería simplemente ‘estúpido‘ si decidiera llevar la pelea al suelo esto ya que su Jiu-Jitsu Brasileño es uno muy peligroso como lo respalda su cinta negra. Además de esto Silva le advierte a Overeem que no estará intimidado por su tamaño ya que al final del día la diferencia entre ambos será mínima. Esto es lo que comento en su reciente entrevista dentro de la página oficial de la UFC:

Antonio Silva: “Para mi todo esta en juego en esta pelea. Esta pelea me pondrá junto a los mejores de la UFC. Para mi es muy importante estar dentro de los mejores. El juego de pie de Overeem es muy peligroso, el no solamente es técnico si no que también es muy fuerte. De ninguna manera me siento intimidado por su tamaño. Yo peso 282 libras y como el yo creo en mi juego de pie. También creo en mi Jiu-Jitsu y definitivamente no tengo miedo de el. Lo respeto como profesional pero no tengo miedo de el.” 

Mas a continuación:

“No espero que Overeem quiera llevar esta pelea al suelo. El es un golpeador así que sería estúpido  Yo soy un atleta con cinta negra en Jiu-Jitsu. Los fans de la UFC aun no han visto lo mejor de mi. Estoy mejorando día a día y estoy corrigiendo mis errores y simplemente busco mejorar en todo. Overeem verá al mejor Bigfoot. No solo puedo vencer a Overeeem… Voy a vencer a Overeem.”

Después de haber tenido un difícil debut dentro del octágono; Silva volvió a las victorias a expensas de Travis Browne luego de knockearlo en el evento principal de UFC on FX 5. Aunque el esta confiado de su juego de pie, lo mejor para el sería evitar el golpeo de Alistair y buscar el derribe lo mas rápido posible.

Ambos peleadores se ven confiados y solo quedan unos días para el evento. ¿Predicciones?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

67 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario