Frankie Edgar buscará unirse a Randy Couture y Bj Penn como los únicos hombres en ganar títulos en distintas divisiones dentro del octágono, esto cuando se enfrente a Jose Aldo en UFC 156. Aun así su coach cree que Edgar puede ganar un tercer titulo.

Georges St-Pierre considera a Frankie Edgar como el mejor peleador libra por libra en todas las Artes Marciales Mixtas. Aun así muchos otros no le dan a Edgar el crédito que merece, esto después de enfrentarse a peleadores mucho mas grandes que el de manera regular. Debido a esto su entrenador, Mark Henry, cree que Edgar puede llegar hasta la división gallo y ganar el cinturón ahí.

Hace un par de meses, Edgar – el antiguo campeón ligero de la UFC – anunció su corte de peso a la división pluma para enfrentarse al campeón reinante Jose Aldo, pelea que actualmente esta programada para el evento UFC 156 el próximo 2 de Febrero en Las Vegas, Nevada. de lograr vencer a Aldo, Henry cree que Edgar podría bajar a las 135 libras para pelear por el cinturón y así lograr otra ambiciosa y posiblemente ridícula hazaña, pero una que solo Edgar puede lograr.

En sus propias palabras:

Mark Henry: “El es uno de los mejores peleadores libra por libra y no tiene miedo de cambiar de divisiones. El peleará contra quien sea cuando sea. Dos divisiones arriba, una división arriba. Para mi, amaría que tomará la oportunidad. Me refiero a que, obviamente nos tenemos que preocupar ahora por Jose Aldo, pero la cosa es que nuestra misión es ser los primeros en ganar 3 distintos cinturones. Queremos hacer historia, si Frankie vence a Jose nadie podrá negar que el es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.”

Mas a continuación:

“Anderson Silva esta demasiado cerca de Jon Jones en lo que respecta a peso, ¿que tienen? ¿10 libras de diferencia? Frankie se ha enfrentado a peleadores mucho mas pesados que el. Si Frankie quiere ir por dos o 3 cinturones nadie puede negar que el es alguien especial. Queremos hacer algo que nadie ha hecho para hacer historia. Será algo de lo que definitivamente la gente hablará.”

Obviamente antes de que Frankie corte de peso a las 135 libras, el tiene sus manos llenas cuando se enfrente al mejor peso pluma del mundo en Jose Aldo. Aun así de salir victorioso en UFC 156, no se sorprendan de ver al temible y pequeño Edgar intentar hacer historia al cortar otras 10 libras para buscar su tercer titulo.

Foto: Fotografía cortesía de Ron Chenoy/USPresswire

40 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario