Rashad Evans solía ser uno de los mejores peleadores en las 205 libras, con grandes victorias sobre veteranos como Rampage Jackson y prospectos como Phil Davis. Entonces… ¿Que sucedió? 

Parece ser que Rashad Evans estaba contemplando el retiro al comienzo del año. Puede que esto no sorprenda a muchos fanáticos de las MMA ya que después de todo Rashad ha tenido un gran éxito en el deporte desde que gano el reality The Ultimate Fighter hasta el momento que gano el titulo de la UFC – logrando victorias sobre grandes del deporte como Forrest Griffin, Rampage Jackson, Chuck Liddell y Phil Davis.

Ahora el esta en una racha de derrotas por primera vez en su carrera. Su mas reciente derrota fue a manos de Antonio Rogerio Nogueira, quien supero a Evans a lo largo de 3 rounds en el evento UFC 156 este Sábado pasado en Las Vegas. ¿Que sucedió? Al parecer Dana White sabe la respuesta:

Dana White: “Me agrada mucho Rashad. El es un buen tipo, un chico inteligente. Pero creo que ya perdió el hambre. El perdió el deseo, la motivación y ciertamente necesita recuperar eso. No hay duda alguna de ello. El necesita recuperar esa hambre. En los viejos tiempos so solía ser muy paranoico. Siempre fue algo paranoico. Pero siempre hacía lo correcto. El necesita recuperar ese fuego. El no tiene ese fuego. Necesita recuperarlo. Rashad solía entrenar como una bestia, nunca se cansaba. La única vez que había visto a Rashad cansarse fue en su primer pelea contra Tito Ortiz. Luego de eso se convirtió en una bestia. El necesita recuperar eso. Si la palabra ‘retiro’ sale de tu boca en este negocio, eso es algo muy negativo. Es algo muy malo. El hecho que haya mencionado esa palabra con ‘R’ nos muestra donde es que estaba su cabeza y que es lo que estaba pensando.”

Muy posiblemente Evans perdió ese fuego luego de ser derrotado por su mayor némesis en Jon Jones. Evans y Jones tuvieron una relación muy personal que rápidamente se convirtió en una muy amarga – luego de su exilio del campamento de Greg Jackson. Por lastima Rashad no logro conseguir su venganza en UFC 145, fallando también en su intento por volver a conseguir el cinturón.

Y ahora ha perdido la oportunidad de enfrentarse a Anderson Silva… ¿Es acaso esta decepción lo que Rashad necesita para volver a recuperar ese ‘fuego‘ en su interior?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario