En una reciente entrevista Frankie Edgar habla sobre su corte de peso camino a su pelea contra Jose Aldo, las dificultades de la pelea y lo que significaría el convertirse en un campeón de múltiples divisiones.

Frankie Edgar recibirá la oportunidad de convertirse en un múltiple campeón cuando se enfrente a Jose Aldo en una pelea por le titulo pluma en el evento UFC 156 este próximo 2 de Febrero. Este movimiento a la división pluma ha llegado después de 2 muy controversiales derrotas por decisión ante Ben Henderson.

Aun así su corte de peso no garantiza un éxito inmediato para Edgar ya que Jose Aldo es uno de los peleadores libra por libra mas peligrosos del mundo, especialmente por sus finalizaciones. En el reciente llamado de prensa en promoción de UFC 156 Edgar discutió un gran número de cosas camino a la esperada pelea.

Primero el comento sobre su corte de peso:

Frankie Edgar: “Esto ha sido solamente positivo. Cuando estaba peleando en las 155 libras, me estaba forzando a comer mas y a levantar muchas pesas para aumentar de tamaño. Ahora todo es mas natural. Siento que mi condición es mucho mejor. De hecho soy aun mas rápido. He tenido mucho menos estrés. No tengo que preocuparme por comer cada 2 horas.”

Esto es lo que comento sobre los problemas que Jose Aldo presenta:

“El es uno de los golpeadores mas dinámicos que tenemos. El es un gran atleta y es muy explosivo comparado con los peleadores a los que me he enfrentado en las 155 libras. El tiene todas las herramientas. Especialmente su golpeo. Hemos visto que tiene muy buenos derribes y excelente defensa de derribes. No puedo señalar un area en especifico donde pueda vencerlo porque definitivamente creo que esta muy bien balanceado.”

“El ejecuta sus patadas muy bien. Ya hemos tomado nota de eso en este campamento y estoy lo mas listo posible para ello. Estoy listo para intercambiar golpes con el. Estoy listo para probar mis derribes. Tengo una gran experiencia en la lucha. No ha habido nadie a quien no pueda derribar, así que intentaré un par de derribes.”

Foto: Fotografía cortesía de BleacherReport

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario