O Frankie Edgar decidió no subir de peso entre peleas o el siempre estuvo destinado a ser un peso pluma… o posiblemente un peso gallo – esto considerando su peso actual a semanas de su pelea en el evento UFC 156 contra Jose Aldo.

Frankie Edgar: “Esta es mi séptima pelea consecutiva por el titulo, así que te acostumbras a las exageradas expectativas. Aun así yo quiero hacer cada pelea una especial. El bajar a las 145 libras en una pelea con el cinturón en la linea definitivamente hace mas motivante este cambio. Por la manera en la que estoy entrenando, ya estoy solamente a menos de 10 libras por arriba del peso, así que no será un esfuerzo muy difícil. En verdad no creo que vaya a ser un problema.” 

¿Tal vez Frankie Edgar siempre debió haber estado en los pesos pluma? Esta información hace aun mas impresionante su dominación de las 155 libras, algo que el planea replicar cuando debute con los pesos pluma para enfrentarse al campeón de la UFC Jose Aldo en el evento estelar de UFC 156 el próximo 2 de Febrero en Las Vegas, Nevada.

Por supuesto que su primer prueba en la división no será nada fácil, considerando que Jose Aldo hace lucir a los contendientes de su división como simples amateurs. Sin un estrés próximo por el corte de peso, ¿Esto significará una gran ventaja para Edgar? …después de todo Jose Aldo sufre bastante llegando al limite pluma. ¿Será este el factor que marcará la diferencia en la pelea?

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario