El antiguo peso welter número 2 del mundo, Jon Fitch, esta listo para vencer a su segundo Brasileño consecutivo cuando se enfrente a la super estrella del Jiu-Jitsu Demian Maia.

Camino al evento UFC 153 parecía que Jon Fitch había perdido la motivación en su trabajo, con su ultima victoria siendo sobre Thiago Alves, su aburrido estilo le perdió la contención al titulo. Después de enfrentarse a Bj Penn en un empate, el perdió por knockout en 12 segundos ante Johny Hendricks. Debido a esto parecía tener una dura prueba frente a el luego de que fue programado para enfrentarse a Erick Silva en su natal Brasil.

Con 34 años de edad, Fitch logro dominar completamente al joven contendiente. Debido a su excelente presentación el fue rápidamente programado para enfrentarse al antiguo peso medio Demian Maia en UFC 156. Durante una reciente entrevista con ESPN, Fitch hablo sobre su esperada próxima pelea:

Jon Fitch: “Será una interesante pelea. En verdad no he creado una estrategia pero planeo abrumarlo con todo lo que mi estilo lleva a la mesa. El en verdad es un monstruo dentro de las 170 libras, me sorprendió lo grande que fue en Rio de Janeiro en UFC 153. Creo que en lo que respecta a profundidad, las 170 libras siempre ha sido la mejor división.”

Después de sus bastante criticadas presentación a partir de su pelea por el titulo en UFC 112, Maia ha logrado conseguir dos finalizaciones consecutivas en  la división welter. Primero el logro una extraña sumisión sobre Dong Hyun Kim (se lesiono después de un derribe por parte de Maia), para después pasar a someter en el primer round a Rick Story. Inclusive para una grappler tan experto como Fitch, el Jiu-Jitsu de Maia presenta una gran cantidad de problemas.

UFC 156 se llevará acabo el 2 de Febrero y tendrá un excelente evento principal cuando Jose Aldo se enfrente a Frankie Edgar en una pelea por el titulo pluma. Además los pesos completos Alistair Overeem y Antonio Silva pelearán en el co-evento estelar.

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario