Jon Fitch piensa que Georges St-Pierre vencerá a Nate Diaz para después enfrentarse a Nate Marquardt, lo que significa que el no recibirá una pelea en por el titulo en el 2013. Aun así un nuevo cambio de mentalidad lo tiene enfocado en dar las mejores peleas que pueda.

ES difícil pensar en un momento donde Jon Fitch no haya sido un welter dentro del top 10. Después de pasar años y años en el puesto número 2 de la división, Fitch fue knockeado por Johny Hendricks en el evento UFC 141. Después de rebotar de esa derrota con una muy emocionante pelea sobre Erick Silva en Octubre, Fitch esta de regreso a las victorias y aun se puede ver su nombre dentro de los rankings.

Aun así Jon no esta esperando pelear de nuevo por el titulo de la UFC (Fitch perdió ante St-Pierre en Agosto del 2008), pero su nuevo cambio de mentalidad es uno mu interesante y uno por el cual estoy muy emocionado:

Jon Fitch: “Creo que un gran cambio pudo haber sucedido si Johny Hendricks hubiera obtenido su oportunidad de pelear por el titulo. Aun así ahora mismo creo que GSP probablemente vencerá a Diaz. A como yo veo las cosas, creo que hay una gran posibilidad que después de esto se enfrente a Nate Marquardt en una pelea de campeón vs campeón.”

“Creo que uno de los errores que cometí en el pasado fue el pensar en cual es la próxima pelea que recibiría en vez de enfocarme en la pelea que tenía en frente de mi. Quiero tirar toda esa atención para enfocar toda mi energía en una pelea a la vez para así poder dar lo mejor de mi en esa única pelea. Creo que demostré lo que pasa cuando hago eso, eso es lo que sucedió en mi última pelea. Si continuó ese proceso, serán mas geniales peleas como aquella. Esto es algo grande. Necesito el dinero, necesito la pelea, necesito desempeñarme y amo lo que hago. La motivación esta ahí.”

Fitch fue etiquetado como un ‘peleador aburrido’ desde hace mucho años, algo que lo mantuvo lejos de una revancha contra GSP, pero si el continua dando presentaciones como la que dio contra Erik Silva, es difícil no verlo recibir otra oportunidad para convertirse en campeón. Por lo pronto Fitch se enfrentará a Demian Maia en el evento UFC 156 el próximo 2 de Febrero.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario