Solidificando su lugar como uno de los mejores peleadores libra por libra del deporte, Jose Aldo logro vencer a Frankie Edgar por Decisión Unánime en el evento principal de UFC 156. Los jueces calificaron la pelea como un 49-46, 49-46 y 48-47 para el campeón pluma.

Por supuesto esta no sería una típica pelea de Edgar sin un poco de controversia. Cuando las calificaciones finales fueron leídas, una gran parte del publico abucheo la decisión – creyendo que Edgar había superado a Jose Aldo a lo largo de los últimos 3 rounds. Aun así desde un punto de vista de golpes, la pelea fue bastante cerrada.

Las estadísticas indican que Aldo supero a Edgar en golpes por 76/63. Pero mientras Aldo conecto mas golpes en los primeros dos rounds, Edgar logro mejorar considerablemente en los últimos 3 rounds. Aun así lo que no quedo en duda es que Aldo conecto los golpes de mayor daño, como quedo expuesto al final de la pelea luego de ver la cara del pequeño Edgar.

Frankie Edgar: “Esta fue una pelea cerrada. No dejo de encontrarme en estas situaciones. Es lo que es, mis felicitaciones a Jose por esta gran pelea.”

Edgar eventualmente comento que sentía que había ganado la pelea, pero aceptaba la decisión.

La pelea tuvo un excelente comienzo para Aldo, ya que sus jabs y derechas parecían siempre encontrar el blanco. Para el final del primer round, la cara de Edgar ya tenía sangre en la nariz. El problema principal del pequeño ex-campeón ligero fue que no podía acercarse a su oponente para conseguir un derribe, y el pelear a distancia favorecieron la velocidad de Aldo. Mientras los rounds pasaban la ventaja de velocidad de Aldo disminuyo y Edgar comenzó a hacer lo suyo. En el cuarto round Edgar logro completar un emocionante derribe (slam), algo que seguramente le dio el round.

Después de haber perdido dos peleas por el titulo en dos distintas divisiones, Edgar comento que iría a casa para tomarse un poco de tiempo libre antes de decidir cual sería el próximo movimiento de su carrera. Esta derrota baja su récord a un 15-4-1. Por su parte Aldo resulto exitoso en la sexta defensa de su titulo, mejorando su récord a un 22-1.

116 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario