Con 3 contendientes programados para pelear por le titulo de la UFC después de una derrota, el campeón pluma de la UFC Jose Aldo habla sobre los peleadores que hablan su camino a una pelea por el titulo.

Camino al 2013 la UFC ha recibido muchas criticas debido a sus decisiones al programar peleas. Una de las principales razones es la decisión de la compañía por programar a Chael Sonnen en una pelea contra el campeón Jon Jones en UFC 158 después de una rivalidad fabricada. De la misma manera Nick Diaz recibió una pelea por el titulo en UFC 159 debido a que el campeón Georges St-Pierre ‘lo odia‘.

Ahora después de que Vitor Belfort atacará a Chael Sonnen, otro Brasileño ha decidido dar su opinión sobre las reciente tendencia de peleadores que hablan su camino hasta una pelea por el titulo:

Jose Aldo: “No me molesta. No creo que sea correcto, pero en verdad no me molesta. Cada persona tiene su propia manera de promover sus peleas. Cada persona tiene su manera de crear una oportunidad en su carrera. No es el camino que me gustaría seguir, pero no me hace enojar. Aun así cada quien debería ir ahí a pelear. Pasar por sobre todos los oponentes para ganarte tu oportunidad de pelear por el titulo. No hablar tu camino hasta el.”

Por otra parte peleadores como Rashad Evans defienden la decisión de la compañía ya que estas peleas ‘hacen crecer al deporte’. Aun así cada opinión y dependiendo del punto de vista ambos argumentos tienen sus puntos positivos y negativos. Pero bueno… Ambos, Jose Aldo y Rashad, competirán en el evento UFC 156 cuando se enfrenten a Frankie Edgar y Antonio Rogerio Nogueira respectivamente.

¿Que opinan sobre el hablar tu camino al titulo? ¿Una tendencia que afecta o beneficia al deporte?

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario