Keith Kizer ha revelado que los niveles de testosterona de Alistair Overeem estuvieron brutalmente debajo del limite en su última pelea.

El último par de días recibimos una muy buena noticia: Alistair Overeem paso su prueba de dopaje posterior a UFC 156. De hecho su sangre resulto perfectamente limpia de cualquier sustancia para mejorar el rendimiento. Aun así hay una mala noticia: Sus niveles de testosterona estuvieron “Peligrosamente bajos” para un atleta en competencia, esto de acuerdo a un reciente reporte de MMAFighting:

Cualquier número debajo de los 300 es considerablemente bajo. Debajo de los 250 es los suficientemente bajo como para que haya problemas de salud. La baja testosterona te da una gran serie de problemas, elimina la agresividad, elimina la fuerza, disminuye los glóbulos rojos por lo que no entra tanto oxigeno a la sangre y se disminuye la condición.

Para poner las cosas bajo perspectiva, los niveles de testosterona de Overeem fueron de 179 nanogramos por decilitro; es decir muy por debajo del limite. ¿Que significa esto? Que a sus 32 años Overeem tiene problemas de testosterona… por lo que muy probablemente recurrirá a la Terapia de Reemplazo de Testosterona – algo afirmado por el director de la Comisión Atlética de Nevada Keith Kizer.

Al parecer volveremos a ver a un Overeem fibroso en los pesajes camino a su esperada pelea contra Junior Dos Santos en UFC 160. ¿Es esta la diferencia que necesita para volver a la cima de la división?

Foto: Fotografía cortesía de UFC/Zuffa

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario