El día de hoy Alistair Overeem se presento ante la Comisión Atlética de Nevada para solicitar su licencia de pelea después de haber sido suspendido hace casi 1 año. La buena noticia es que el ahora tiene el permiso para competir en UFC 156.

¡Overeem esta de regreso! Después de haber pasado 9 meses de inactividad mientras la división de las 265 libras de la UFC le pasaba de lado, el antiguo campeón de Strikeforce Alistair Overeem finalmente ha recibido el permiso de pelear por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Inicialmente la comisión le negó su licencia a Overeem un par de meses antes del evento UFC 146, esto después de que una prueba de dopaje sorpresa resultara con niveles anormales de testosterona (14:1) lo que forzó su retiro del evento, donde estaba programado para enfrentarse a Junior Dos Santos.

Para que entiendan la gravedad del asunto, el nivel limite de testosterona de la Comisión Atlética es de 6:1.

Por suerte después de los 9 meses de suspensión Overeem volvió a solicitar su licencia este pasado 27 de Diciembre. Como parte de su prueba el tuvo que pasar 5 pruebas de dopajes durante su tiempo fuera del octágono – cosa que hizo sin problemas. Ahora no queda nada por hacer mas que pelear. Y vaya que Overeem estará siendo esperado por un peligroso oponente.

El Holandés se enfrentará al gigantesco Antonio Silva como parte del co-evento estelar de UFC 156 este próximo 2 de Febrero en Las Vegas. Nevada. Con una victoria, Overeem podría conseguir una pelea contra el campeón de la UFC Cain Velasquez – una pelea de fantasía para millones de fanáticos. Creo que podemos decir con seguridad que el día de hoy oficialmente la división de los pesos completos se ha vuelto mucho mas interesante.

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas

78 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario