La división welter de la UFC tiene a un nuevo contendiente, Demian Maia. El especialista de Jiu-Jitsu Brasileño logro fácilmente la victoria mas grande  de su carrera en el evento UFC 156, logrando superar completamente a la eterna estrella de la división Jon Fitchesto camino a una decisión unánime.

Los 3 jueces calificaron la pelea como un 30-27.

La sorpresa no fue el hecho que Maia ganará… si no la forma como gano, esto al derribar a Fitch repetidamente a lo largo de 7 derribes en la pelea de 3 rounds. Eso mantuvo a Fitch a la defensiva y jamás le permitió comenzar su ofensiva. Por ejemplo… en el primer Round Maia conecto 34 golpes mientras que Fitch solamente conecto 6.

La maoria de ese Round Maia lo paso en la espalda de Fitch, utilizando sus golpes para intentar establecer un Rear Naked Choke. Fitch (quien nunca ha sido sometido en su carrera dentro de la UFC) defendió bien todos los intentos de sumisión, pero sufrió bastante para volver a sus pies. Maia repitió el proceso a lo largo de la pelea pero jamás logro someter al peligroso Fitch.

Maia ahora tiene un récord de 18-4 y un récord perfecto de 3-0 dentro de la división welter. Por su parte Fitch bajo a un 24-5-1.

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas/USPresswire

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario