Erick Silva viene de una dura derrota ante Jon Fitch en UFC 153, una pelea en la cual Silva pareció estar completamente exhausto en el tercer round. Una de las maneras en las que planea mejorar su condición es mejorando su corte de peso.

El prospecto welter de la UFC Erick Silva busca volver a las victorias cuando se enfrente a Jay Hieron en UFC 156 en Las Vegas. Recientemente el participo en una emocionante pelea ganadora al bono de la Pelea de la Noche contra Jon Fitch en UFC 153, pero Silva perdió por decisión unánime.

Esto marco la segunda derrota de Silva dentro de la UFC, con la primera siendo una descalificación contra Carlo Prater. El fue incapaz de igualar el extremo paso de Jon Fitch, por lo que termino exausto para el final del tercer round en algo que parecía acercarse a una derrota por TKO.

Una de las cosas en las que Silva se esta enfocando durante la preparación de su próxima pelea es en el corte de peso. En una reciente entrevista con la revista Fighters Only, Silva discutió el horrible corte de peso que sufrió antes de los pesajes de su pelea contra Fitch:

Erick Silva: “No permitiré que eso me suceda otra vez. Tendré mucha atención a mi peso, lo trabajaré muy bien. No tendré mucho peso para el final del año. En mi ultima pelea, yo pense que sería mejor estar mas pesado en las ultimas etapas de mi entrenamiento, pero luego me di cuenta que termine mas lento y me canse mas fácil. Ahora será todo un nuevo juego.”

Por mas que el corte de peso sea la razón de la derrota de Silva ante Fitch, tengo que notar que Jon Fitch tiene un tanque de energía de nivel elite (similar a su compañero de entrenamiento Cain Velasquez), por lo que esto fue simplemente parte de su estrategia  Dicho esto, Erick tiene que demostrar una muy mejorada condición ya que Hieron es un duro peleador.

Foto: Fotografía por AP Photo/Felipe Dana

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario