El antiguo campeón ligero de la UFC Frankie Edgar bajará a la división pluma para enfrentarse directamente a uno de los hombres mas temidos del mundo… Jose Aldo. Esto en el evento UFC 156.

Después de una alocada serie de circunstancias, finalmente Frankie Edgar vs Jose Aldo será una realidad.

El antiguo campeón ligero ha perdido dos cerradas decisiones ante Ben Henderson, por lo que ha decidido bajar de división. Al principio el no iba a recibir la pelea por el titulo inmediata, pero cuando Erik Koch salió de su pelea en UFC 153, Edgar entro rápidamente como reemplazo.

Desafortunadamente un accidente en motocicleta dejo a Jose Aldo fuera de acción por el resto del año, pero la UFC obviamente ve a esta pelea como un gran negocio por lo que han decidido re-programarla para el evento del fin de semana del súper bowl UFC 156.

Esto es lo que comento Edgar sobre la legendaria pelea:

Frankie Edgar: “Planeo hacer de todo. No me gusta salir ahí a decir que solo hago una cosa. Soy un artista marcial mixto y siento que soy lo suficientemente bueno para pelear donde tenga que pelear. En verdad creo que puedo intercambiar golpes con quien sea, creo que puedo luchar contra quien sea y creo que puedo estar en el suelo con Jiu-Jitsu contra quien sea. El definitivamente es una gran prueba, pero creo que el haber tenido el calibre de peleas que he tenido estos años me han hecho alguien mejor.”

¡Mucho mas a continuación!

“Cuando Ben Henderson salió el estaba lanzando muchas patadas a mi pierna, algo que arruino un poco mi juego. Pero siento que hice los ajustes necesarios después de ese primer round, ya que no me volvió a atrapar con ninguna patada por el resto de nuestra pelea. Estoy seguro que Jose intentará prestarle atención a eso, especialmente porque es un devastador pateador, pero he trabajado mi Muay Thai y algunas otras cosas mas. Como he estado diciendo, este desafió me hará mejorar mi juego y lo verán.”

“Es difícil el decir que fallas tiene este tipo en su armadura, es difícil decirlo para cualquiera que esta peleando a este nivel. Solo creo que tendré que empujarlo mas lejos que nadie y probar así su corazón. Creo que eso es lo que se hacer bien, empujar el paso y eso es lo que haré en esta pelea, estoy seguro.”

¡No puedo esperar para esta pelea! ¿Dos de los mejores peleadores del planeta frente a frente en su mejor momento? ¡Tomen mi dinero! El problema es… ¿Quien ganará? El 2 de Febrero lo descubriremos.

Foto: Fotografía cortesía de Heavy

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario