Se reporta que el chico de California volverá a la acción para enfrentarse al grappler británico Vaughan Lee.

Se reporta que otra pelea se ha agregado al gran evento de la UFC en el fin de semana del Super Bowl, y  esta marcará el regreso del chico de California.  De acuerdo a un articulo de la revista Brasileña Tatame, el antiguo campeón pluma de la WEC y actual peso gallo Urijah Faber se enfrentará a Vaughan Lee.

Faber (26-6) comenzó a competir en las 135 libras después de su derrota ante Jose Aldo en Abril del 2010. El comenzó de gran manera al someter a Takeya Mizugaki para después ganar una decisión sobre Eddie Wineland en su debut dentro de la UFC. Por lastima Faber no fue capaz de vencer al campeón Dominick Cruz en UFC 132.

El iba a tener una segunda oportunidad de pelear por el titulo (la trilogía contra Cruz), por lo que fue programado como el coach del Ultimate Fighter opuesto a Dominick. Cuando Cruz dejo la pelea debido a una lesión, Faber termino peleando contra Renan Barao en UFC 149 en una pelea por el titulo interino. Faber perdió, y se encuentra con un récord de 0-5 en sus ultimas 5 peleas por el titulo.

Lee (12-8-1) ha peleado en la división gallo toda su carrera y entro invicto a la UFC. El perdio una decisión dividida ante Chris Cariaso, pero en Japón logro algo unico al someter a Kid Yamamoto en UFC 144. El éxito se fue una vez que Lee se enfrento a T.J. Dillashaw (un compañero de entrenamiento de Faber) el cual domino a Vaughan a lo largo de 2.5 minutos para terminar sometiendolo.

En pocas palabras esta pelea es muy dispareja. Faber sigue siendo un talento de alto nivel y las probabilidades que Lee haga de esta pelea una competitiva son bastante bajas. Es un gigantesco avance en el nivel de competencia para Lee y si el ganará esta pelea sería una de las mas grandes sorpresas de la división.

UFC 156 se llevará acabo el 2 de Febrero en Las Vegas, Nevada y presentará un evento principal entre el campeón pluma Jose Aldo y el antiguo campeón ligero Frankie Edgar. Muy probablemente esta pelea formará parte de la cartelera principal.

¿Predicciones?

Foto: Fotografía por Esther Lin/MMAFighting

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario