No te pierdas la repetición de la espectacular guerra entre Jose Aldo y Frankie Edgar del pasado Sábado en el evento UFC 156. De acuerdo a las calificaciones de los jueces, Aldo retuvo su titulo. ¿Estas de acuerdo con la decisión?

Jose Aldo ha logrado cementado su lugar junto a Anderson Silva, Georges St-Pierre y Jon Jones al vencer a su mas duro desafió. Aldo logro defender exitosamente su cinturón pluma de la UFC por cuarta vez, venciendo al antiguo campeón ligero Frankie Edgar por decisión unánime en el evento principal de UFC 156.

Una acertada representación de la pelea fue posiblemente el hecho que Edgar nunca estuvo fuera de la pelea, pero ciertamente Aldo siempre estuvo en control. Los jueces calificaron la pelea como un 49-46, 49-46 y un 48-47.

Jose Aldo: “Fue una pelea muy difícil. Frankie Edgar es un gran peleador. Sabía que tenía que trabajar paso a paso, round por round.”

Aldo (22-1) entro rápido a mandar en su pelea. Fue evidente que la ventaja que Edgar tenía en las 155 libras había desaparecido. Aldo conectó a voluntad su peligroso jab, para pasar a sangrar la nariz de Edgar con sus derechas. Esto no fue todo, la confianza del Brasileño aumento después del segundo round – especialmente después de evitar los derribes del retador.

Aun así nada de esto logro parar el pequeñín Edgar, ya que a pesar de estar sangrado logro llegar a poner nervioso a Aldo, esto al caminar siempre para enfrente durante los rounds 3, 4 y 5. Con una mezcla de uppers, patadas e intentos de derribes, Edgar le dió todo lo que tenía al Brasileño (especialmente en el cuarto round con su body slam).

Frankie Edgar: “Fue una pelea cerrada. Me sigo encontrando en estas situaciones. Es lo que es. Felicitaciones para Jose.”

¿Edgar o Aldo? Revive la excelente pelea a continuación:


Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario