Camino a la pelea de Dan Henderson contra Lyoto Machida en Marzo, el coach del campamento Team Quest no esta de acuerdo con que la leyenda de las MMA tenga el puesto del co-evento estelar.

Creo que hasta este momento todos sabemos que la súper estrellas femenil de las Artes Marciales Mixtas, Ronda Rousey, hará su debut en la UFC en el evento UFC 157. Durante la conferencia de prensa del evento UFC on Fox 5, el presidente de la compañía Dana White confirmo que Rouset estelarizaria el evento en su primer defensa del cinturón contra Liz Carmouche.

Inmediatamente esto causo gran controversia entre los fanáticos ya que la pelea entre Dan Henderson y Lyoto Machida fue relegada al co-evento estelar, lo que significa que la pelea será de 3 round en vez de 5.

Al parecer los fanáticos no son los únicos que están molestos con la decisión. También el coach en jefe del equipo Quest, Gus Pugliese, comento lo siguiente en su cuenta oficial de Facebook:

Gus Pugliese: “Ronda estelarizará el evento UFC 157. Aquí esta la razón del porque tengo un problema con eso. Ronda es la campeona de Strikeforce con 6 victorias en menos de 2 años en su carrera profesional de MMA. Eso es impresionante sin importar a quien se enfrente. Aun así aun no es la campeona de la UFC. Ella necesita ganar su pelea para recibir ese cinturón. Por otra parte tenemos a Hendo, el también ha sido el campeón de Strikeforce (Nunca perdió el cinturón), fue el campeón de Pride en 2 divisiones; el ha sido considerado el contendiente número 1 en las 205 libras de la UFC y el número 6 libra por libra en múltiples listas. Su récord es incomparable, aun así se esta enfrentando a otro antiguo campeón, Lyoto Machida.”

Mas a continuación:

“¿Porque no son ellos el evento principal? ¿Es Ronda Rousey mejor para el mercado? No lo se, pero su pelea puede terminarse tan rápido como siempre por lo que nos podríamos perder otra histórica pelea de 5 rounds entre 2 leyendas del deporte y posibles miembros del salón de la fama. No digo que no merezca estelarizar un evento de la UFC, pero ciertamente no este.”

Foto: Fotografía cortesía de Valerie Macon/Getty Images

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario