La semana pasada UFC hizo espacio en su nómina de peleadores como nunca antes se había visto. Jon Fitch uno de los mejores pesos welter en la historia de la UFC fue despedido sorpresivamente de la compañía, además esos no son todos los recortes ya que se dice que habrá un centenar de combatientes menos.

Eso hizo que algunos peleadores estuviesen nerviosos en el evento del sábado por miedo a perder su empleo (algunos a excepción de Machida y Schaub), incluyendo a Matt Grice. Pero aunque el peleador perdió por segunda ocasión en sus últimas tres peleas (récord en UFC de 2-5), su trabajo está seguro.

Eso es de acuerdo a declaraciones del Presidente del UFC, quien otorgó a Grice (16-5) $5o,000 dólares por la “Pelea de la Noche” después de su derrota por decisión dividida ante su compatriota Dennis Bermúdez (10-3).

Dana White: “Cuando estos chicos vinieron (al backstage) después de su pelea, me di cuenta que (Grice) estaba realmente molesto, el me dijo – Esa es una de esas peleas donde no hay perdedores. Cuando uno enciende la televisión y uno compra un pago por evento, eso es lo que espera ver, como fan, ese es el tipo de peleas que quieren ver y con ese tipo de peleas no se puede despedir a los peleadores, es bastante fácil y simple.”

Bermúdez y Grice dieron una pelea muy emocionante donde vimos brutalidad y sangre, peleas preliminares que muchas veces suelen ser mejores que las de una cartelera principal. Esa es precisamente la razón porque peleadores como Grice no perderán un lugar en el roster del UFC, explicaba White.

“Lo del despido, es real cuando dije que serán más de 100 peleadores. Yo y Joe Silva estábamos hablando de eso esta noche. Va a ver momentos donde deberemos cortar a 15 chicos y otros donde no cortaremos a perdedores como esta noche”.

Grice aseguró otra pelea en UFC, y en este caso, una derrota como la del sábado tal vez signifique mas que una mediocre victoria. Sin embargo Grice, no está convencido de que realmente fue derrotado.

Matt Grice :“Sólo tengo que volver atrás y ver de nuevo la pelea, creo que fue una pelea muy cerrada, tengo gran respeto por Dennis(Bermúdez), el es un duro competidor. No vine a perder, estoy feliz de conseguir el bono de la ‘Pelea de la Noche’. Mi meta es llegar aquí y ganar.”

¿Qué opinan del criterio de White?, es muy valido considerando que hay muchos peleadores que no salen a dar todo al octágono, los fanáticos no vivimos de intenciones, nos emociona la acción, ¿Qué  tipo de peleadores esperan ver en UFC?

Foto: Fotografía cortesía de Bleacher Report

53 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario