Tachen el nombre de Dan Henderson en la lista de posibles oponentes para el ganador de la pelea entre Jon Jones y Chael Sonnen. Este peleador de 42 años perdió sus esperanzas de pelear por el cinturón en el co-evento estelar de UFC 157, donde perdió una cerrada decisión dividida ante Lyoto Machida. Los jueces calificaron la pelea como un 29-28, 29-28 y 28-29.

La pelea no estuvo tan repleta de acción como pensamos en un principio y de acuerdo a las estadísticas anunciadas por la UFC, el ganador conecto solamente 32 golpes a lo largo de los 15 minutos de la pelea. Henderson por su parte solamente conecto 23 y ambos lograron solamente 1 derribe en toda la pelea.

Todo el Honda Center abucheo la decisión, pero aun así no estuvo claro si abuchearon a Machida como ganador o simplemente estuvieron molestos por la poca acción de la pelea.

Lyoto Machida: “El es un duro peleador, un gran oponente para mi. Tengo mucho respeto por el. Mi estrategia para esta noche era mantener la pelea de pie y creo que lo atrape.”

Ambos tuvieron un primer round bastante táctico, con Hendo acosando y circulando mientras que Machida mantenía su distancia. El momento mas significante del round llego en los segundos finales, cuando ambos estaban en el clinch y Machida utilizó un lanzamiento para mandar a Henderson a la lona.

Henderson eligió mejor sus golpes en el segundo round, ocasionalmente atacando de frente buscando conectar su fuerte derecha – aun así el no logro navegar exitosamente la distancia. Henderson fue capaz de continuar su tendencia de patadas a la pierna, pero su ataque se resumió a eso. Afortunadamente para el, Machida no fue nada agresivo, haciendo de este round uno difícil de calificar.

Henderson fue capaz de llevar a Machida al suelo en el tercer round, pero la mayoría de sus golpes ahí fueron dirigidos al cuerpo, y fueron muy pocos. Machida volvió a sus pies y se mantuvo alejado de la ofensa hasta el momento final del round.

Con la victoria Machida aumenta su récord a un 19-3 mientras que Henderson baja a un 29-9.

Resultados UFC 157

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USPresswire

213 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario