El ex campeón de WEC y contendiente al título de UFC, previo al UFC 157 contesto algunas preguntas sobre su futuro, sobre aquellos intentos fallidos por conseguir un título y su futuro en el deporte.

Urijah Faber:”me han crecido un montón de canas, y he tenido lesiones de rodilla y un montón más, así que creo que voy a dejarlo después de esto.”

El tiene solo 33 años de edad, eso fue solo una broma y la verdad es que no piensa en el retiro aun.

“Estoy lejos de retirarme, mis peleas más duras han sido decisiones con gente como Jose Aldo, Dominick Cruz, Renan Barao, me siento increíble cuando hago frente a la adversidad.”

Faber, un campeón de la extinta WEC, tiene marca de 2-2 desde que llegó al UFC. Las derrotas se produjeron en peleas por el título, contra Cruz en 2011 y Barao en una pelea por el título interino en julio pasado. El sábado, en una pelea de la cartelera estelar del UFC 157 enfrentara en una revancha a Ivan Menjivar (25-9 MMA, 4-1 UFC).

Faber sigue siendo uno de los rostros más conocidos del deporte, pero esta semana, tanto en hombres (pelea coestelar Dan Henderson y Lyoto Machida) y mujeres (estelar Ronda Rousey y Carmouche Liz) han empujado su nombre hasta el final de la cartelera principal.

Aun asi, Faber está realmente emocionado por ver una pelea entre mujeres y no se siente presionado por que su pelea no figura como la estelar o coestelar de la noche.

“Creo que es muy bueno, este es sin duda un acontecimiento histórico con dos mujeres en la pelea principal por primera vez en el UFC. “

Faber y Menjivar se disputaran mas que una oportunidad por ser contendientes en la división, ya que ellos pelearon en el 2006 en la liga TKO, donde Faber se llevó la victoria por una patada ilegal que lanzó el Salvadoreño Menjivar.

“Siento que es definitivamente una pelea que tenía que suceder de nuevo porque no había terminado de la manera correcta, fue detenida por el médico, por un golpe ilegal que fue lanzado. Eso paso hace siete años y yo no soy un tipo que vive en el pasado nunca, pero siempre estoy con ganas de una buena pelea, y creo que este será un año grande .”

Mientras que Menjivar con un record de 4-1 en el UFC y sólo una derrota por decisión ante Mike Easton, Faber rápidamente podría volver a obtener el título de contendiente de derrotarlo. Él admite que quiere ganar el cinturón de UFC.

“Siempre estoy pensando en una oportunidad por el título, este es un deporte que he estado durante 10 años, y siempre he estado en la parte superior de mi clase de peso.”

Fanáticos! ¿Creen que Urijah Faber dispute nuevamente una pelea por un titulo en UFC? ¿Cuáles son sus pronósticos fanáticos acerca de su pelea contra Menjivar?

 

 

Foto: Fotografía cortesía de ESPN

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario