¿Que es exactamente el lado obscuro de Georges St-Pierre? Ultimamente hemos estado escuchando mucho al respecto en Twitter y otras redes sociales – un lugar donde aparentemente St-Pierre nunca había estado. Camino a su esperada pelea contra Nick Diaz en UFC 158 en Montreal, la compañía ha promocionado la pelea como ningún otra, creando una rivalidad sin igual… en algo que parece ya una película.

La verdadera pregunta es: ¿Esta Diaz dentro de la cabeza de St-Pierre? La respuesta es: ¡Por supuesto! ¡Como no podría estarlo! Pero cuando estamos pensando en la pelea en si, muchos solamente podemos imaginar la lucha de St-Pierre nulificando el juego de Diaz. Si la pelea se va al suelo este Sábado, muchas cosas podrían salir mal para Diaz – especialmente si estamos hablando del St-Pierre que esta ‘en el lado obscuro‘.  Aun así ¿Que pasa si GSP no puede mantener a Diaz en el suelo? Oh si, el Canadiense podría estar en serios problemas.

Hay muchas preguntas camino a UFC 158, aquí les tenemos el planteamiento de las 3 mas interesantes:

¿Puede Diaz volver a sus pies? Hemos visto mucho optimismo por parte de todos los antiguos oponentes de St-Pierre desde Jon Fitch. Todos dicen que pueden pelear desde su espalda pero por lastima todos terminan viendo las luces del octágono a lo largo de 5 rounds (a excepción de Jake Shields y Josh Koscheck quiens solo vieron un jab). Diaz es bastante bueno en el suelo y puede encontrar buenas posiciones debido a su intenso movimiento. ¿Podrá volver a sus pies? ¡Aha! Esa es la mas difícil pregunta. Mas loco aun, ¿Podrá invertir una posición de St-Pierre para someterlo?

¿Puede St-Pierre lograr una finalización? Han pasado ya 4 años desde que el Canadiense finalizo una pelea, y eso fue contra Bj Penn. Inclusive en esa pelea, no fue una dramática finalización – Penn simplemente no salió a pelear en el quinto round. Muy probablemente veremos a un Canadiense mas agresivo esta vez… o tal vez no.

¿Puede Diaz ganar una decisión en Montreal? A Diaz en verdad no le agradan los jueces, principalmente porque sospecha que el no es de su agrada (como por ejemplo en UFC 143). Pero dejemos algo en claro: Si su pelea contra St-Pierre (Hijo nativo de Quebec) se va a decisión, las probabilidades de que Nick se lleve la decisión son las mismas que las de la leche mas popular (2%). No necesariamente porque GSP sea el favorito por ser su ciudad, ¿Pero se imaginan a St-Pierre siendo superado en una decisión? Sería difícil pero puede suceder. Nada es seguro en este deporte.

Foto: Fotografía cortesía de Tom SzczerbowskiZuffa LLC

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario