La rivalidad entre el campeón welter de la UFC Georges St-Pierre y Nick Diaz finalmente concluirá en el evento UFC 158 este Sábado. A continuación les presentamos una serie de números que los ayudarán a entender mucho mejor este esperado evento estelar. ¿Hambrientos de conocimientos? Este es el plato fuerte.

1.2: Los golpes que St-Pierre absorbe por minuto, el sexto mejor número en la historia de la UFC y el mejor número dentro de los pesos welters activos. En sus últimas 5 defensas del cinturón, ninguno de los oponentes de GSP han logrado conectar mas del 24% de sus golpes.

6.03: Número de golpes que Nick Diaz ha conectado por minuto en sus peleas dentro de la UFC/Strikeforce. Diaz ha conectado mas de 100 golpes significativos en 4 de sus últimas 5 peleas, con su única pelea con menos de 100 fue donde mando a dormir a Paul Daley. El líder en conectar golpes por minuto es sin duda Cain Velasquez quien tiene el récord de 6.37 por minuto.

Porcentaje de defensa de golpes de Georges St-Pierre en sus últimas 5 peleas:

UFC 154 - Carlos Condit: 76%
UFC 129 - Jake Shields: 81%
UFC 124 - Josh Koscheck: 88%
UFC 111 - Dan Hardy: 85%
UFC 100 - Thiago Alves: 81%

55. Número promedio de golpes conectados por pelea de St-Pierre en sus 19 competencias dentro de la UFC. GSP tiene un total de 1,048 golpes significativos conectados en su carrera, el número mas alto en la historia de la compañía y 190 mas que el segundo lugar – Bj Penn. Diaz por su parte ha conectado 604 golpes significativos en sus 12 peleas dentro de la UFC, con lo que le queda un promedio de 50.3 golpes por pelea.

Mucha mas información a continuación:

78. Porcentaje de derribes exitosos de St-Pierre. En su última pelea contra Condit, Georges derribo a Condit un total de 7 veces, empatado en tercer lugar como el mayor número de derribes hechos por un campeón en la compañía. Aun así Diaz no ha sido derribado tantas veces en una misma pelea, de hecho la última vez que fue derribado múltiples veces fue ante Takanori Gomi en el 2007 – donde fue derribado un total de 3 veces.

2. Diaz es apenas el segundo zurdo al que St-Pierre se ha enfrentado en sus 19 peleas dentro de la UFC. En el evento UFC 54 en el 2005, GSP se enfrento a Frank Trigg en su única pelea dentro de la compañía contra un zurdo. Trigg conectó solamente un golpes en tres intentos antes de ser sometido en el primer round.

405. Número que días que Nick ha estado sin competir. Estamos hablando de mas de 13 meses. Diaz fue suspendido debido a una prueba fallida de dopaje por lo que solamente compitió una vez en el 2012. La única vez que compitió solamente una vez en 1 año fue en el 2001.

Foto: Fotografía cortesía de ESPN.com

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: