Al parecer la noticia de la semana es la controversia que circula los pesajes del evento UFC 158, aun así el entrenador de Georges St-Pierre, Firas Zahabi, considera que no tiene sentido ya que el Canadiense logro el peso con todo y sus shorts puestos.

¿Que tanto pesan unos shorts?

Como todos pueden recordar, el campeón welter de la UFC Georges St-Pierre logro llegar al peso oficial de su pelea de campeonato contra su rival Nick Diaz a comienzos de este mes en el evento UFC 158esto con todo y sus shorts puestos. Al parecer las reciente acusaciones de conspiración (entre la comisión atlética de Canada y St-Pierre) hechas por el campamento de entrenamiento de Nick Diaz han molestado de gran manera al entrenador del campeón.

En una reciente entrevista con el Province, Firas Zahabi ha dejado en claro que St-Pierre simplemente estaba jugando conforme a las reglas, las cuales también se aplicaron para el llorón de Diaz:

Firas Zahabi: “GSP logro el peso y lo hizo con sus shorts puestos. A mi me dijeron que los decimales no contaban, así que no tuvimos que preocuparnos. De todas formas no veo como una diferencia de peso de 0.9 haga la diferencia en la pelea, así que no le preste importancia.”

Entiendo el punto al que Zahabi quiere llegar, pero el problema aquí no es la diferencia de peso si no la aplicación de las reglas en Montreal. Verán, de acuerdo a la comisión los decimales no se contaron para el evento UFC 158 (porque así lo dice la regla), pero el año pasado en el evento Ringside MMA 13 los decimales si se contaron para el evento estelar, justo como fueron contados para la pelea de campeonato de Bernard Hopkins en el 2011.

¿Que sucedió en UFC 158? Muy probablemente las reglas fueron cambiadas o simplemente ignoradas. Aparentemente esa es la frustración de Nick Diaz. Ya veremos que sucede después con esta historia, los mantendremos informados.

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario