Chan Sung Jung estuvo sorprendido de ver al campeón welter de la UFC Georges St-Pierre caminando al octágono en UFC 158 vistiendo un gi con el símbolo Japonés del sol naciente... un símbolo que muchos Coreanos consideran ofensivo y una falta de respeto.

El campeón welter de la UFC Georges St-Pierre logro conseguir otra impresionante victoria al dominar a Nick Diaz en el evento UFC 158 en Montreal – defendiendo así su cinturón por octava ocasión. Aun así a pesar de haber logrado una gran victoria, muchos fanáticos Asiáticos (Coreanos para ser exactos) están bastante molestos con el Canadiense, esto por su gi patrocinado por Hayabusa.

Junto a estos fanáticos molestos está el contendiente pluma Chan Sung Jung.

St-Pierre es conocido por vestir logos influenciados por la cultura Japonesa durante sus caminatas al octágono antes de sus peleas, pero al parecer el no conoce el significado la bandera del sol naciente. Este símbolo es un recuerdo para los Asiáticos de todos los crímenes de guerra cometidos por el ejercito Japonés. Con una gran humildad y respetuosamente el Zombie Coreano le explicó su preocupación a St-Pierre mediante su cuenta oficial de Facebook. Esto es lo que comento al respecto:

Querido Señor Georges St-Pierre

Hola, mi nombre es Chan Sung Jung de Corea del Sur. Como uno de muchos Coreanos que te consideran un increíble atleta, siento que debería decirte que muchos fanáticos Coreanos, incluyéndome, estuvimos sorprendidos de verte en tu gi diseñado con la imagen de la bandera del sol naciente. Para los Asiáticos, esta bandera es un símbolo de crímenes de guerra, muy parecido a la esvástica Alemana. ¿Sabías eso? Espero que no.

Así como los nazis, los Japoneses cometieron atrocidades bajo el nombre del ‘militarismo‘. Tu puedes aprender esto fácilmente tan solo buscando la información en Google (por favor hazlo), aunque esto es solamente la punta de un enorme iceberg. 

Además, el Gobierno Japonés nunca dio una disculpa sincera, y hasta el día de hoy, muchas víctimas están sufriendo el dolor, todo sin ser compensados. Aun así muchos occidentales disfrutan del vestir ropas diseñadas con este símbolo que representa todos los crímenes de guerra y las tragedias, algo totalmente ridículo.

Se que muchos de ellos no son militares. Se que muchos de ellos no aprueban la invasión injustificada, la tortura y la masacre. Ellos simplemente son ignorantes. Es una lastima que tantos occidentales no estén conscientes de este hecho trágico. El vestir ropa con el sol naciente es tan malo como vestir ropa con la marca nazi en ellas, si no peor. 

Dado que estas influenciado por las Artes Marciales Japonesas, entiendo que utilices una banda en la cabeza con la imagen de la bandera Japonesa. Pero otra vez, el enorme sol naciente en su gi significa algo mas. 

Mucha gente dice que GSP es el mejor peso welter en la historia del deporte, algo de lo que estoy completamente de acuerdo. Esto significa que tienes una gran influencia sobre cada uno de tus fanáticos al rededor del mundo. Creo que el vestir un símbolo de crímenes de guerra es un mal ejemplo para ellos, sin mencionarlo para ti. 

¿Que opinas al respecto? ¿Quieres vestir el mismo gi la próxima vez? 

Al parecer Georges St-Pierre y su patrocinador Hayabusa dejaron ir ese pequeño detalle al diseñar le gi del campeón, como lo leyeron el logotipo que GSP vestía es considerado ofensivo y esta asociado con el símbolo Japonés del militarismo e imperialismo.

¿Opiniones?

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMAFighting

71 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario