El contendiente welter Johny Hendricks tuvo fuertes palabras que decir del campeón welter Georges St-Pierre, esto después de escuchar que el Canadiense lo criticará al decir que no merecía pelear por el titulo.

Si hay un peleador que en verdad merezca pelear por el cinturón de la UFC, sin duda ese es Johny Hendricks. El antiguo campeón nacional de lucha posee un récord de 14-1 el cual incluye una excepcional racha de 5 victorias consecutivas sobre los peleadores mas temibles de su división.

Todo comenzó con un brutal knockout de 12 segundos sobre el eterno contendiente Jon Fitch, para después superar a Josh Koscheck en una decisión dividida para luego proceder a knockear a Martin Kampmann en tan solo 46 segundos este pasado Noviembre – en el co-evento estelar de UFC 154. Con su última victoria muchos creímos que finalmente Hendricks pelearía por el cinturón de St-Pierre; incluyendo a Johny.

Cuando St-Pierre decidió enfrentarse a Nick Diaz, naturalmente Hendricks se sintió perturbado. Pero lo que en verdad lo molesto demasiado fue el razonamiento del campeón. Durante la conferencia de prensa en promoción de UFC 158, St-Pierre reveló que sentía que Diaz merecía mas la pelea por el titulo que Hendricks ya que creía que Hendricks había perdido su pelea contra Koscheck.

Durante una reciente entrevista Hendricks habló sobre esta situación:

Johny Hendricks: “Mi reacción fue literalmente ‘¿En verdad? ¡Eres un idiota!‘. En un inició el dijo que Condit en verdad venció a Nick Diaz, ¿Saben a lo que me refiero? El dijo ‘me estoy enfrentando al verdadero contendiente número uno Carlos Condit‘, ahora el se esta retractando al decir que yo perdí ante Koscheck. A quien le importa eso, el no decide eso. El no es un juez. El es un peleador y le pagan por pelear y le pagaran por pelear contra mi. El hecho que el en verdad haya pedido pelear contra Nick Diaz y que haya recibido esa pelea, solo me da mas motivación. Les puedo apostar que el no verá miedo cuando este frente a mi en el octágono. El no verá nada. Todo lo que quiero hacer es pelear contra el. Quiero ver frente a mi a GSP y muy probablemente será algo a lo que el no este acostumbrado. No lo se. No se porque no tomo la pelea, pero yo tampoco quisiera enfrentarme a mi.”

En vez de eso Hendricks se enfrentará al peligroso Jake Ellenberger en el evento UFC 158 el próximo 16 de Marzo – en la misma noche que St-Pierre intentará defender su cinturón de Diaz.

Foto: Fotografía cortesía de Fightday

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario