Las Artes Marciales Mixtas tienen divisiones por una razón. De acuerdo a las reglas unificadas de las MMA, en las peleas que no son por el cinturón los atletas tienen la oportunidad de pesar 1 libra por encima del limite. Por ejemplo: Si Nate Diaz se enfrente a Jim Miller, el tiene el permiso de pesar hasta las 156 libras (1 libra por encima del limite de 155 libras).

¿Que sucede si Nate se enfrenta a Ben Henderson? El tiene que pesar 155 libras como máximo, esto porque es una pelea de campeonato.

Esta es una regla general por parte de la mayoría de las Comisiones Atléticas. Pero aparentemente no todas las comisiones tienen sospechosos “Pretextos Canadienses” como Montreal. ¿Porque estamos haciendo semejante acusación a la comisión de Montreal? Esta historia les va a encantar y habla sobre los pesajes del evento estelar de UFC 158 entre Georges St-Pierre y Nick Diaz.

A continuación les presentamos un vídeo publicado por el campamento de entrenamiento de Nick Diaz el cual narra una conversación entre el equipo y el Vice Presidente de la UFC Michael Mersh. ¿Listos para la controversia?

Michael Mersh: “La comisión les va a permitir a ti y a Georges el tener una hora extra para los pesajes, solo en caso de que alguno no logre el peso. La buena noticia es que ellos no contarán los decimales. Si pesas 170.2 serán 170. Si pesas 170.9 igual serán 170.”

Equipo Diaz: “¿Porque no nos dijeron eso antes?”

Mersh: “Todo estará bien, eso espero. Ustedes están sin problemas no se….”

Equipo Diaz: “¿Porque no nos dijeron esto antes?”

Mersh: “Bueno, no, esto es algo que solamente deben de tener en mente. Esto es algo que deberíamos mantener fuera del registro. Pero tengan esto en mente. Mientras este debajo de las 171 libras, estaremos bien. Pero habrá tiempo después del pesaje solamente para ti y Georges. Todos los demás peleadores deben de lograr el peso en el primer pesaje. Solo quería dejarles saber que tienen esta ventaja ¿Esta bien? ¡Mucha suerte!.”

Equipo Diaz: “Esta es una ventaja, una ventaja Canadiense.”

¿Acaso St-Pierre estaba teniendo problemas para lograr el peso? ¿O simplemente esto es un proceso normal para la comisión de Montreal? De ser así no puedo entender porque los ejecutivos de la UFC quisieron mantener esto “Fuera del registro”. Por suerte el equipo de Diaz tuvo una cámara para grabar esto.

Muchos fanáticos podrán pensar, Georges logró el peso ¿Cual es la diferencia? Pues la realidad es que nunca sabremos cual fue su peso real. Lo extraño aquí es que esto no es algo rutinario en Montreal. ¿Como lo sabemos? Porque Carlos Condit no recibió el mismo trato cuando se enfrento a St-Pierre en Noviembre del año pasado.

Brett Okamoto: “Le pregunte a Carlos Condit si en sus pesajes de UFC 154 le permitieron pesar entre las 170.1 y 170.9 libras. El me confirmo que NO recibió el mismo trato.”

Estoy de acuerdo que esto no tuvo ningún efecto en el resultado de la pelea, pero mínimo entiendo un poco mejor la frustración de Nick Diaz, especialmente su paranoia. ¿Quieren saber algo mas? La Comisión de Quebec (Régie des alcools des courses et des jeux) no planea comentar al respecto.

Interesante…

Vídeo a continuación:

61 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario