Los coaches de alto perfil de los peleadores estelares de UFC 158 - Georges St-Pierre y Nick Diaz - han hablado sobre la esperada pelea por el titulo welter de este Sábado.

Camino a la muy esperada guerra welter entre el campeón de la UFC Georges St-Pierre y Nick Diaz, mucho del enfoque ha estado en la gran rivalidad de estos peleadores – principalmente después de la espectacular llamado de prensa. Aun así sus entrenadores han mantenido un perfil mas bajo, y obviamente apropiado, estamos hablando de los grandes entrenadores Greg Jackson (entrenador de St-Pierre) y Cesar Gracie (entrenador de Diaz).

Gracie tuvo una reciente aparición en el programa de Ariel Helwani y reveló interesante información sobre la pelea de este Sábado:

Cesar Gracie: “GSP siempre viene en forma, el es muy probablemente el atleta mas explosivo de las artes marciales mixtas. El tipo se resume totalmente en entrenamiento. Además de eso es un cinta negra de Jiu-Jitsu, el se resume a entrenamiento, es un campeón. ¿Que puedo decir? Esa es la razón por la que es un campeón. Es el mejor peso welter que la UFC haya tenido. Así que tienes que llegar con una condición fenomenal para enfrentarse a un peleador así, y eso es exactamente lo que Nick es. Esta es la razón por la que estoy tan emocionado por esta pelea.” 

Por su parte esto es lo que comento Greg Jackson sobre esta esperada pelea:

Greg Jackson: “Nick Diaz es un peleador, en verdad me agrada porque es uno de esos pocos peleadores que puede hacerte jugar su juego. El lo hace de maneras muy inteligentes. El te pondrá contra la reja y se va a dejar con lo que probablemente va a ganar. Si lo derribas, tienes que lidiar con sus habilidades de Jiu-Jitsu. Si no haces nada, entonces pone sus brazos en el aire y comienza a burlarse de ti. El trata de atacar tu hombría para que te enojes, así que comienzas a jugar en su juego. El en verdad es muy inteligente en lo que hace. El es muy muy listo, pero mientras te mantengas alejado de esas cosas, mientras puedas controlar esos elementos, tendrás una gran oportunidad de ganar. Es simplemente tratar de lidiar con eso, aplicar presión inteligente para hacer de esta una interesante pelea. Si en verdad hacer enojar a St-Pierre y el se mantiene enfocado, el puede convertirse en un individuo muy peligroso.”

Ahí lo tienen fanáticos, la opinión de las mentes detrás de estos peleadores. No se pierdan esta espectacular pelea este Sábado 16 de Marzo en el evento principal de UFC 158… Como siempre, En La Pelea tendrá una muy completa cobertura del evento.

Foto: Fotografía cortesía de FCFighter.com

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario