El próximo sábado Nick Diaz estará peleando por el título de peso welter de la UFC. Pero en el futuro, informo para MMAJUNKIE que no le importaría competir en el peso mediano o incluso hasta en las 155 libras, pero aclaro que solo por el título.

Nick Diaz: “Si yo tuviera esa opción disponible para mí, sería un honor estar en esa posición, yo estaría agradecido, por una pelea con el campeón de las 185 libras o el campeón de las 155 libras, y creo que podría vencer a cualquier hombre y ganar un título en los dos pesos.”

La entrevista con todos los detalles a continuación:

Además, Diaz busca estar en el top de los libra por libra, aspirando al segundo lugar, tal vez porque el sabe que Jon Jones o Anderson Silva seguirán en la cima.

“Me gustaría estar en segundo lugar en el ranking libra-por-libra. Ese es el objetivo número 1, además de ser el N º 1 del ranking en la división de peso welter”.

Esto no es nuevo, sabemos que Díaz ha hablado muchas veces acerca de un posible cambio de hasta 185 libras, sobre todo si se trataba de una potencial pelea contra Anderson Silva. Sin embargo, hoy ha mencionado por primera vez su interés en la división de peso ligero, donde participa su hermano, Nate Diaz quien como todos sabemos fue derrotado contundentemente por Ben Henderson.
Diaz ya compitió en ese peso en el PRIDE, en la extinta EliteXC, sin embargo el limite oscilaba entre las 160 y 161 libras, mientras que en UFC son 155 libras.

Estamos de acuerdo que Nick piensa en grande, pero el está consciente de que antes de mirar mas allá debe de enfocarse primero en el duelo de esta semana frente a GSP en el “158 UFC: St-Pierre vs Diaz“, donde Díaz (26-8 MMA, 7-5 UFC) se enfrentara al campeón welter de UFC Georges St-Pierre (23-2 MMA, 18-2 UFC), quien es uno de los tres mejores peleadores de MMA de los últimos años, quien además ostenta el título welter desde el 2008 con seis defensas consecutivas, más que ningún campeón de peso welter en la historia de UFC.

“Yo y Georges St-Pierre, somos muy diferentes, para mí, se trata de mirar más allá de todos los rivales porque no estoy enfocado en un solo obstáculo. Creo que para mí, es más fácil llevar mi carrera pensando en que nunca voy a salir de esto. No es sólo una pelea, sino una lista de peleadores.”

¿Que opinan fanáticos?, se imaginan que Nick Diaz se logre llevar el triunfo este sábado, y busque inmediatamente una SUPER PELEA frente a Anderson Silva en caso de derrotar a Weidman o contra Ben Henderson en caso de que este saliera victorioso frente a su compañero de entrenamiento Gilbert Melendez, estamos especulando, pero es lo que provocan las declaraciones de este emocionante peleador.

Foto: Fotografía cortesía de FightDay

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario