Después de años en el peso mediano, Patrick Cote hará su debut en la división welter. Cote con un record negativo en UFC (18-8 MMA, 5-7 UFC), peleara este sábado frente al ex peleador de Strikeforce Bobby Voelker (24-8 MMA, 0-0 UFC) en UFC 158, el canadiense ha estado bajando poco a poco el peso gracias a la ayuda de nutriólogos.

UFC 158 tendrá lugar el sábado en el Bell Center en Montreal ciudad natal de Cote.

Patrick Cote: “Empezamos a reducir el peso en diciembre, así que nos tomamos nuestro tiempo, la clave consiste en el conocimiento de la nutrición y el conocimiento de lo que usted come. He aprendido mucho en este proceso. Mis huesos son para las 170. Cuatro o cinco años atrás, había un promedio de peso medio. Hay son chicos que caminan alrededor de 230 y 185, así que los tipos son bastante grandes, fue una elección inteligente para caer a 170. “

Cote planeaba dejar las 185 libras desde el año pasado después de su pelea con Alessio Sakara. Pero cuando la pelea resultó en una victoria por descalificación para Cote en el UFC 154, también en Montreal, el corte tuvo que esperar dada la programación de la revancha pero como es costumbre el italiano tuvo que salir del evento.

“Fue mucho más fácil de lo que pensaba, estoy trabajando con nutriólogos profesionales, yo no moriré de hambre y he comido bastante bien. Puedo comer cerca de 2.700 calorías al día. Hicimos todo durante el campamento de entrenamiento, y era 10 veces más fácil de lo que pensaba.”

Voelker estará peleando por primera vez en 20 meses, un tipo duro en Strikeforce donde tuvo unas grandes peleas contra Roger Bowling.

“Sé que es cuando dejas de pelear en un largo tiempo, cuando yo volví, luche contra Alan Belcher, el me dio 10 golpes consecutivos antes de que pudiera hacer algo. Pero Bobby Voelker está teniendo su debut en el UFC, así que seguro que va a venir con hambre. Si pienso que va a ser más lento o más débil, él me va a sorprender”.

Respecto a su futuro comento que aun no ve el retiro cercano.

 “Todavía voy a pelear por tres, cuatro, cinco años, si tengo suerte.”

Un mediano peleador que ha tenido la oportunidad de pelear por el título en la división de las 185, ya con 33 años ¿Creen que Cote tenga exito en los welter?

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario